Páginas que todo artista o cineasta agradecerá que existen

Con estos recursos tu capacidad para plasmar ideas puede mejorar 

Sin duda una de las grandes ventajas de internet y de las redes sociales es que nos han dado incontables herramientas para aprender toda clase de conocimientos, desde los más prácticos para el campo laboral hasta mera información que nutre a nuestro ser. 

Por ello el día de hoy te daremos tres recomendaciones de sitios que puedes visitar para mejorar tus técnicas artísticas, sobre todo si te desenvuelves en un campo visual como son el cine, la pintura o la producción de contenidos audivisuales.

La mejor parte es que todos estos recursos son completamente gratuitos y no tienes que firmar nada para comenzar a disfrutarlos. Recuerda utilizarlos con sabiduría y que para ser un gran artista no se necesitan grandes herramientas, al menos no para dar el primer salto.

Te puede interesar: Cómo hacer atajos personalizados en Chrome para toda clase de tareas

Para editar videos para redes

 Captura de pantalla.

Con la llegada de TikTok numerosas personas se dieron cuenta de que tenían una voz y el talento suficiente para despuntar en la red social, por lo que el interés por la edición semiprofesional de video ha incrementado desde entonces.

Es por ello que YouTube decidió realizar una lista de reproducción de videos que te pueden enseñar algunos trucos básicos para que comiences a editar desde tu smartphone o equipos de gama media. Estos tutoriales son hechos por diversos profesionales y están dirigidos a que cualquiera pueda usarlos sin problemas. 

Para inspirar tu diseño estético

Captura de pantalla. 

Si alguna vez viste un segmento de una película que te llamara mucho la atención, o si eres de quienes gustan buscar imágenes aleatorias de películas para inspirarse en su diseño de producción, de arte, de vestuario o como referentes estéticos, te alegrará saber que existe Filmgrab, un sitio que alberga incontables fotogramas de miles de películas. 

Para aprender sobre historia del arte

Captura de pantalla. 

No hay buena artista sin un buen conocimiento de la historia de su medio. Esto para saber qué esquemas romper o a cuales adscribirte para lograr la definición de tu estilo personal. Por ello, la página Historia-arte te enseña diferentes movimientos, tendencias y figuras importantes del canon occidental. 

La ventaja es que presenta la información condensada y de manera muy atractiva, así que más que una sesión de estudio, será una experiencia placentera sumergirte en ella. 

Te puede interesar: ¿Necesitas una imagen? Esta extensión las creará por ti en segundos de acuerdo a lo que necesites

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS