Cómo hacer atajos personalizados en Chrome para toda clase de tareas

Acelera tu trabajo con estos sencillos trucos

Una de las formas para mejorar el trabajo en la computadora son los comandos para realizar diversas tareas de forma automática, como cerrar un programa o abrir la barra de tareas de Windows. Aunque sea poco frecuente, es un proceso que poco a poco se ha ido trasladando a algunos de los navegadores web que más utilizamos a diario, entre ellos Google Chrome. 

Gracias a las herramientas potenciadas por inteligencia artificial, muchos de estos procesos están siendo mejorados para bien, por lo que hoy te contaremos sobre una extensión gratuita de la Chrome Web Store que te permitirá hacer atajos rápidos y toda clase de combinaciones con el teclado de tu PC para acelerar tareas.

Desde compartir todas tus redes sociales con oprimir una tecla hasta escribir un mensaje para enviar por correo de manera automática en cuestión de segundos, con esta app podrás llevar a cabo todas estas funciones y más. 

Te puede interesar: ¿Necesitas una imagen? Esta extensión las creará por ti en segundos de acuerdo a lo que necesites

Cómo crear atajos automáticos en Chrome

La extensión que utilizaremos se llama Text Blaze y aunque es gratuita, necesitaremos crear una cuenta para que nuestras preferencias queden guardadas cada que abramos Chrome. Puedes vincular tu cuenta de Google si deseas un proceso más veloz.

 Captura de pantalla.

Una vez que la hayas instalado, sigue estos pasos para crear tus atajos:

1. En la pantalla principal de la extensión (también conocida como dashboard) vamos a ver una interfaz que nos pedirá el nombre del atajo (1), la combinación de letras que usaremos para activarlo en nuestras sesiones de Chrome (2) y finalmente, el contenido automático que se generá al oprimir esa combinación.

 Captura de pantalla.

2. Una vez que hayas guardado el atajo, de ahora en adelante cada que quieras escribirlo sólo tienes que oprimir la combinación de letras o palabras que escogiste para identificarlo en un principio.

Puedes hacer la combinación que deseas sin límite de intentos. Te sugerimos no almacenar información delicada, como contraseñas o datos de contacto. 

Te puede interesar: Tus audífonos inalámbricos pueden transmitir virus, descubre cómo evitarlo
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS