Tus audífonos inalámbricos pueden transmitir virus, descubre cómo evitarlo

El primer paso es verificar que las aplicaciones sean seguras 

Si hay un producto tecnológico que no ha pasado de moda a pesar de los años esos son los auriculares inalámbricos o audífonos, pues son ya un objeto de gran importancia para millones de consumidores.

Las razones son básicas: ¿quién no necesita poder escuchar música o cualquier otro audio sin la incomodidad de cables? Estos dispositivos son fáciles de transportar, tienen buen rango de señal y la calidad de reproducción por lo general atiende los niveles más estándar.

Sin embargo, algo que pocos toman en cuenta tras adquirir un audífono inalámbrico es que estos son compatibles con ciertas aplicaciones, mismas que suelen venir especificadas en su manual de instrucciones.

Es importante tomar en cuenta estas apps porque nos permiten establecer la configuración de los audífonos inalámbricos, como establecer distintos comandos u otras medidas personalizadas. Desde cuándo y cómo pausar, volver a reproducir o cambiar a modo llamada, las acciones fáciles son varias.

Te puede interesar: GhostTouch: El nuevo método para hackear móviles sin virus o malware

Cómo evitar que infecten tus audífonos inalámbricos con virus

Lo primero que tenemos que hacer como medida precautoria es asegurarnos de que las aplicaciones con las que vincularemos nuestros audífonos sean seguras, oficiales y desarrolladas por empresas de confianza.

Para esto, recomendamos lo siguiente:

Recuerda que la mejor recomendación es siempre tener instalado algún antivirus o tener la licencia de uno de estos en el dispositivo con el que vincularás tus audífonos inalámbricos. 

Te puede interesar: Cómo habilitar el antivirus de WhatsApp Plus
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS