Avatar 2: analizamos el tráiler y esto es lo que descubrimos de la esperada secuela Avatar 2: analizamos el tráiler y esto es lo que descubrimos de la esperada secuela

Avatar 2: analizamos el tráiler y esto es lo que descubrimos de la esperada secuela

Revisamos a detalle el avance de la segunda parte de la película más taquillera de la historia (no, en serio)

Por:  Javier Neri

"Avatar" es un fenómeno curioso entre los cinéfilos. Nadie puede discutir que James Cameron es un cineasta que, al menos dentro de la industria de Hollywood, impone respeto y estatus de leyenda.

Después de todo, es el director de éxitos colosales que han pasado a formar parte del mito del cine de Estados Unidos, como Terminator 2 o Titanic.

Sin embargo, la película “Avatar” (no confundir con la exitosa serie animada de Nickelodeon), supuestamente su obra maestra y que revolucionaría las tecnologías en el cine, dejó a más de un espectador  indiferente luego de su estreno en 2009.

Esa recepción tibia no impidió que la historia de ciencia ficción con tintes de "Pocahontas" y "Danza con lobos" fuera un éxito de taquilla arrollador. Por años fue la película más taquillera a nivel mundial de toda la historia (sin contar inflación).

Incluso cuando “Avengers: Endgame” la destronó, el mercado chino consiguió empujar a la cinta de Cameron de nuevo al primer lugar tras un restreno.

Este tipo de factores hay que tomar en cuenta cuando nos planteamos el estreno no de una, si no tres secuelas en lo que promete ser una franquicia redituable.

Con el lanzamiento del primer tráiler de Avatar 2 cabe preguntarse: ¿hay una audiencia para la película? ¿podrá repetir el éxito de la primera en una época donde las películas de súper héroes dominan la taquilla?

Mientras esperamos las respuestas, te dejamos un análisis de lo que nos podremos encontrar en la segunda parte, basándonos en el trailer, el cual puedes ver a continuación:  

También te puede interesar: Mercenarios, anarquistas y diosas de venganza: Creador de “Moon Knight” revela los villanos que casi aparecen en la serie

Todo queda en familia

En el avance podemos ver que los valores familiares serán uno de los ejes que moverán el argumento de la historia.

Jake Sully (Sam Worthington) dejó atrás su vida humana atrás para formar parte de la tribu Na'vi de Neytiri (Zoe Saldana).

Años más tarde, encontramos que los personajes han hechado raíces, por lo que los retos que enfrenten requerirán la fortaleza de la unión entre padres e hijos.

El productor Jon Landau adelantó que la cinta:

"seguirá la historia de la familia Sully y lo que tiene que hacer alguien para mantener a su familia unida. Jake y Neytiri se ven obligados a abandonar su hogar, así que salen al exterior y exploran diferentes regiones de Pandora, pasando mucho tiempo en el agua".

Además, se sabe que sus descendientes jugarán un papel clave en el futuro desarrollo de la franquicia, concretamente en Avatar 4 y 5. 

La mancha humana

De nueva cuenta, parece que el principal antagonista de la película será la ambición humana. Y no sólo ello, pues los humanos vuelven más armados que nunca y decididos a cobrar venganza por la derrota que sufrieron en la primera película.

En el trailer se ven instalaciones humanas armadas hasta los dientes, inclusive proyectos “Avatar” vestidos como militares caminando tranquilamente junto a las personas.

¿Regresaron los humanos a Pandora, o son vistazos de lo que sucede en el planeta tierra? ¿Qué planean hacer con los "Avatares"? 

Y sobre todo, ¿cómo regresará el villano Miles Quaritch de Stephen Lang, si éste había fallecido en la primera? Considerando que interpretará al villano en todas las secuelas de la franquicia, su incorporación es una interrogante más.

Diversidad alienígena

En la primera entrega nos llevamos un vistazo a las diferentes tribus de Na' vi que habitan en Pandora. Sin embargo, no había muchas distinciones que los volvieran realmente únicos entre sí.

Eso parece haber cambiado, pues podemos constatar que esta raza alberga sus variantes. Lo que pareciera ser una Na’vi de piel verdosa indicaría que la etnicidad de la tribu de Sully no es, ni de lejos, la única en esta tierra fantástica.

El personaje además será encarnado por Kate Winslet, marcando una nueva colaboración entre la estrella de Titanic y Cameron. 

Alianza entre dos mundos

Si bien los seres humanos podrían considerarse como una amenaza para el estilo de vida de los Na’vi, en el trailer nuevamente podemos constatar que la unión entre ambas especies será crucial.

¿Quién es ese personaje que aparece vestido de forma similar a los nativos de Pandora? ¿Es alguien que se quedó atrás durante el exilio humano en la primera película? ¿Será un aliado, un espía, o alguna otra sorpresa que nos depara la película?

Un mar de misterios

Si algo distingue a Cameron es su pasión por las aventuras submarinas. Los entornos marítimos siempre han fascinado al director estadunidense, haciéndolo parte importante de algunas de sus películas, como "The Abyss".

Ahora bien, si algo tenemos por seguro es que tanto el título “El camino del agua” como este primer vistazo nos revelan lo crucial que será para la historia.

¿Para qué nos adentraremos en las profundidades del mar de Pandora?Quizás allí se encuentre el misterio del retorno de numerosos personajes que considerábamos muertos, como el de Sigourney Weavey.

Considerando que la cinta rompió el récord por aguantar la respiración el mayor tiempo en el agua mientras se filmaba una escena, y que Cameron desarrolló tecnologías avanzadas para hacer captura de movimiento bajo el agua, podemos estar seguros de que las apuestas por sorprender a los espectadores recaerán en el espectáculo acuático. 

La tercera es la vencida

El estreno de "Avatar 2: The Way of Water" y la tercera parte han sufrido numerosos retrasos. Originalmente iban a ser lanzadas en 2014 y 2015, después cambiaron la fecha a 2020 y 2021. 

Los numerosos contratiempos se debieron a que la tecnología necesaria para algunas secuencias clave de la película no estaba del todo desarrollada. 

Finalmente, la pandemia por Covid-19 cambió los planes de lanzamientos de los grandes estudios cinematográficos, afectando a la franquicia de ciencia ficción.

Ahora, sabemos con certeza que "Avatar 2" arribará a las salas de cine este 16 de diciembre, mientras que "Avatar 3: The Seed Bearer" llegará en 2024.

Se espera que ambas películas tengan su eventual estreno en la plataforma de streaming de Disney+, donde actualmente se puede ver la primera entrega. 

También te puede interesar: El primer juego de tenis entre una persona y su "yo" virtual

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS