El primer juego de tenis entre una persona y su "yo" virtual

McEnroe vs. McEnroe confrontó a una leyenda del tenis contra un doble virtual controlado por una Inteligencia Artificial

Por:  Javier Neri

El primer partido de tenis entre una persona real y su "yo" virtual controlado por una Inteligencia Artificial se estrenó en ESPN+, servicio de Streaming de la marca deportiva. 

El evento enfrentó al polémico tenista John McEnroe, jugador legendario dentro del deporte, contra un avatar virtual de sí mismo que era procesado por una Inteligencia Artificial, espectáculo auspiciado por la cervezera Michelob Ultra

También te puede interesar: Inteligencia artificial permitirá que actores audicionen sin que tengan que leer un guión

El inusual partido recurrió a avanzadas tecnologías de IA y aprendizaje automático para la creación de una versión joven de McEnroe.

Con la recopilación de datos, metrajes de antiguos partidos del tenista y captura real de movimiento, se creo un avatar virtual que reacciona tal y como McEnroe habría hecho en el pasado, durante sus años cumbre. 

Para poder ejecutar el partido en tiempo real, el modelo fue proyectado sobre una pantalla de partículas holográficas y a su vez se sirvió de robotos lanzadores de pelotas que arrojaban y devolvían los tiros al McEnroe real, quien tiene 63 años. 

El modelo digital fue a su vez diseñado mediante el software Unreal Engine Metahuman, un avanzado programa que permite simular formas humanas en computadora. 

El suceso histórico forma parte de la campaña "La alegría es vida", la cual busca destacar aspectos humanos que traigan reflexión sobre las dichas de vivir en el mundo.

McEnroe fue elegido porque representa, pese a su incendiaria personalidad iracunda y dichos misóginos, una figura emblemática en el tenis que se presume, tiene muchas enseñanzas y lecciones para ofrecer. 

El partido contó con la asistencia de público, familiares de McEnroe y comentaristas que detallaron aaspectos de la carrera profesional del tenista que en su época fue numéro uno en ránkings ATP, siendo de las únicas tres personas en la historia en lograr tal hazaña. 

Hasta el momento no hay fechas para el lanzamiento del especial de 45 minutos de duración en países hispanohablantes, pero considerando que ESPN se encuentra incorporado al servicio Star+ en muchos países latinoamericanos, podríamos esperar su incorporación al catálogo de estas regiones. 

También te puede interesar: El videojuego que Kanye West quiso hacer con Nintendo

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS