Apple gana la nueva serie de Vince Gilligan, creador de "Breaking Bad"; Rhea Seehorn será protagonista

El proyecto ha sido descrito como uno de los más competidos en Hollywood 

Por:  Javier Neri

De acuerdo con Deadline, Apple TV+ se ha hecho con la exhibición de la nueva serie del aclamado escritor Vince Gilligan, creador de Breaking Bad y Better Call Saul, consideradas entre la crítica, profesionales y las audiencias como dos de las series más importantes del siglo XXI. Además, la producción será encabezada por la actriz Rhea Seehorn, quien cautivara al público con su personaje de Kim Wexler en la mencionada BCS

¡¡Estoy volando EN LA LUNA de emoción por esto!!! Las no pueden expresar. ¡Mi corazón está explotando!, escribió Seehorn en su cuenta de Twitter. 

El proyecto ha sido descrito como un drama que combinará diversos géneros, con ecos al pasado de Gilligan en Los expedientes secretos X, así como clásicos televisivos de ciencia-ficción y horror, como La dimensión desconocida. La compañía de la marca de la manzana ha ordenado de primera instancia dos temporadas completas (un número sin precedentes en la industria). 

La serie estará producida por el estudio habitual en los trabajos de Gilligan, Sony Pictures Television. Será la segunda colaboración entre Gilligan y Seehorn tras deslumbrar al mundo con Better Call Saul, donde Seehorn pasó de ser un personaje secundario al corazón mismo de la serie en las temporadas sucesivas, recordando al caso del actor Aaron Paul y su personaje de Jesse Pinkman en Breaking Bad (originalmente, Pinkman iba a morir en la primera temporada de la serie, pero los escritores cambiaron de parecer ante el potencial mostrado por Paul hacia el personaje). 

Cabe destacar que Bob Odenkirk (protagonista de BCS) también se mostró entusiasta con la noticia, escribiendo en su cuenta de Twitter que la serie pinta a ser grandiosa considerando el talento involucrado. 

Te puede interesar: Spotify, ¿la nueva Cuevana?; detectan películas completas en la plataforma

¿De qué tratará la nueva serie de Vince Gilligan? 

Rhea interpretará a un personaje que según podemos especular
a partir de declaraciones, será una heroína del mundo real

Se espera que la serie se ambiente en nuestro mundo, pero con algunos giros que transformarán la realidad tal y como la conocemos. Para ello, se centrará en personas mediante las cuales se indagará en la condición humana de formas inesperadas. El show será provocador pero no moralista, pues se espera que su tono contenga dosis de humor y drama, al estilo de Gilligan.

En 2022, Seehorn obtuvo su primera nominación a los premios de la academia de televisión de Estados Unidos, los Emmys, en la categoría de Mejor Actriz de Serie-Drama, sin embargo, se fue con las manos vacías ante la sorpresa de los televidentes. 

"Después de 15 años, caí en cuenta de que era tiempo de tomarme un descanso de los antihéroes...¿y quién es más heroica qe la brillante Rhea Seehorn? Ya era tiempo de que tuviera su propia serie, y me siento afortunado de trabajar con ella", expresó Gilligan. 

Gilligan será el showrunner y productor ejecutivo de su nueva serie sin nombre a través de su empresa High Bridge Productions; Jenn Carroll, también de High Bridge, producirá. El antiguo presidente de Sony Pictures TV, Jeff Frost, dejó su puesto para también participar como productor ejecutivo de la serie junto a Diane Mercer. 

Una subasta competida

Compañías como Amazon y la cadena de televisión AMC fueron de las
más comprometidasa distribuir la serie, pero al final Apple consiguió los derechos

Según el medio, diversas compañías de streaming y canales televisivos de EUA habían competido arduamente entre sí para hacerse con los derechos exhibición de la nueva serie de Gilligan, con cerca de entre 8 y 9 grupos interesados en escuchar la propuesta y leer el guion del episodio piloto. 

En cuanto a los requisitos, se rumora que la producción exigió un presupuesto estimado entre 13.5 millones y 15 millones de dólares por episodio, una cifra un poco elevada incluso para una serie con diferentes elementos más allá del simple drama. Si consideramos una temporada estándar de 13 episodios, las dos temporadas podrían costar a Apple casi 400 millones de dólares. 

Apple fue la empresa que reflejó más interés por adquirir la serie, cuyo proceso de negociación fue el más agresivo entre sus competidores, además de que dos de los actuales ejecutivos de Apple, Zack Van Amburg y Jamie Erlicht, trabajaron en Sony cuando se dio luz verde a Breaking Bad y Better Call Saul. 

No hay fecha de estreno estimada para la serie, la cual no ha comenzado a filmarse. Actualmente, una suscripción en México al servicio de Apple TV+ cuesta 69 pesos mensuales. Cuando adquieres un dispositivo de Apple, se te regalan 3 meses del servicio. 

Te puede interesar: Ted Lasso y su equipo podrían aparecer en el FIFA 2023

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS