iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max sufrirán demoras por Covid-19 en China, reportó Apple

Las restricciones por Covid-19 mantienen cerrada una de sus tiendas distribuidoras

Apple anunció por medio de un comunicado de prensa que si planeabas ordenar un iPhone 14 Pro o su versión de mayor tamaño, el 14 Pro Max, los tiempos de espera se alargarán.

La compañía del logo de la manzana explicó que esto se debe a restricciones impuestas en su fábrica de iPhon en Zhengzhou, China, a causa del Covid-19, las cuales mantienen con operaciones de capacidad reducida.

"Seguimos viendo demandas grandes del iPhone 14 Pro y del iPhone 14 Pro Max, sin embargo, ahora esperamos menos embargos de iPhone 14 Pro y del iPhone 14 Pro Max de los que habíamos anticipado, y los clientes tendrán que esperar más para recibir sus productos nuevos", comunicó la empresa. 

Te puede interesar: Elon Musk te bloqueará de Twitter para siempre si usas cuentas falsas

Reducen desempeño hasta 30%

 A causa de las demoras en su planta de China, Apple movió la producción de los modelos base del iPhone 14 a la India. Fuente: Pexels. 

En octubre, Reuters indicó que Apple podría reducir su producción de los modelos iPhone hasta un 30 por ciento a causa de las restricciones por Covid-19 en Foxconn, su fábrica con sede en China, en donde la compañía elabora sus nuevos smartphones.

Según TNT, los 200 mil empleados de la sede china han recibido instrucciones de permanecer encerrados en la planta, pese a contar con comida y víveres limitados durante varios días. Esto ha empujado a muchos a abandonar las instalaciones en grandes cantidades.

Esta medida, al igual que muchas otras, han contribuido a que Apple comenzara a mover su producción del país asiático, comenzando a hacer sus modelos basel del iPhone 14 en India desde septiembre.

La compañía no especificó por cuánto tiempo existirá la demora de sus productos, ni tampoco si este problema llegará a afectar a otros mercados además del norteamericano. 

Te puede interesar: Meta planea despidos masivos
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS