Elon Musk te bloqueará de Twitter para siempre si usas cuentas falsas

El empresario busca erradicar la suplantación de identidad en la red social, a menos que sea con fines paródicos

Elon Musk impuso una nueva regla para todas las persona que tienen una cuenta de Twitter. De ahora en adelante, la red social del empresario dueño de Tesla y Space X bloqueará, de forma permanente, a quien suplante la identidad de otra persona en la red social. La única excepción se dará cuando la cuenta duplicada reconozca que se trata de una parodia.

"De ahora en adelante, cualquier persona que intente fingir ser otro sin especificar claramente que es una parodia será suspendida de forma pernantente. Anteriormente, solíamos emitir una advertencia antes de suspender la cuenta, pero ahora que estamos atendiendo de lleno la verificación, no habrá señal previa", escribió Musk.  

Además, el polémico magnate explicó que será un requisito obligatorio para quienes deseen contratar Twitter Blue, el servicio con beneficions vía pago de Twitter, y en donde se comenzará a cobrar 8 dólares al mes para adquirir un símbolo de verificación de cuenta. 

Te puede interesar: Conoce esta página gratuita para editar la luz de tus ilustraciones y fotografías

Musk castiga a quienes se burlaron de él

Pese a sus declaraciones pasadas, Musk tomó la decisión de bloquear cuentas que suplanten identidad sin consultar con el resto del equipo de Twitter. Fuente: James Duncan Davidson

El anuncio de Musk fue tomado con incredulidad por sus críticos. Tras anunciar que Twitter cobraría por la verificación de cuenta en lugar de otorgarla en función de méritos y relevancia, muchas personas con cuentas verificadas cambiaron su nombre de usuario a Elon Musk para demostrar cómo la idea del billonario daba pie a suplantar identidades.

Sin embargo, la crítica fue bloqueada de inmediato, y algunas personalidades, como las comediantes Kathy Griffin y Sarah Silverman, recibieron una suspensión permanente por haberse puesto el nombre de Musk en sus cuentas.

Las políticas de Twitter previas, como indicaba Musk, antes tomaban con mayor recelo la suplantación de identidad en la red social, pero de ahora en adelante, reaccionarán con la pena máxima ante la primera ofensa. Desde entonces, Twitter modificó sus políticas en este tema para ajustarse a las órdenes de Musk.

Pese a que Musk afirmó que no se tomarían decisiones sobre el contenido de Twitter hasta que se formara un consejo de moderación, esta decisión indicaría lo contrario. Twitter no ha respondido a medios sobre el tema. 

Te puede interesar: [VIDEO] Crean pinturas invisibles por medio de realidad virtual
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS