Meta planea despidos masivos

Un gran número de personas podrían perder sus trabajos en la compañía de Mark Zuckerberg a partir del miércoles

De acuerdo con TWSJ, Meta planea hacer un recorte de personal que podría afectar a miles de sus empleados. Según fuentes cercanas a la compañía, los despidos comenzarían el miércoles 9 de noviembre.

Tan sólo la parte de Instagram y Facebook cuenta con alrededor de 87 mil trabajadores, según cifras de septiembre, pero con estos despidos, un sector importante de trabajadores serían dados de baja. Según el medio estadunidense, esta ola de despidos podría ser más grande que la de Twitter, la cual afectó a la mitad de los empleados de la red social de Elon Musk.

Durante el mes de junio, el jefe de productos de Meta, Chris Cox, había advertido a sus compañeros sobre "tiempos recios", por lo que los trabajadores debían de desempeñar sus labores de forma ejemplar y así disminuir el bajo rendimiento que ha tenido la compañía en fecha reciente. En esas mismas fechas, Mark Zuckerberg, CEO de la empresa, también alentó a sus empleados a que elevaran su nivel. 

Te puede interesar: Elon Musk te bloqueará de Twitter para siempre si usas cuentas falsas

Una inversión costosa en el Metaverso

 El Metaverso de Zuckerberg ha resultado más costoso de lo esperado, sin que hasta el momento haya aumentado el número de usuarios en la App de Horizon Worlds. Fuente: Meta. 

Según The Verge, Mark Zuckerberg había expresado con descontento cómo había empleados de Meta que probablemente no merecían estar allí, con tal de justificar los descensos en los ingresos que han tenido las redes sociales de la compañía en el último año. 

En su reporte para inversores del 2022, Zuckerberg apuntó que esperaba para el próximo año conservar el mismo número de equipos. En septiembre, Facebook anunció un freno a las nuevas contrataciones, cimentando la perspectiva de Zuckerberg de que probablemente, algunos de sus divisiones permanecerían igual, otras se reducirían y otras serían desmanteladas. 

Algunos expertos apuntan a la enorme inversión que Meta ha hecho en las tecnologías del metaverso, un polémico proyecto de realidad aumentada que ha lidiado con problemas desde el comienzo. Durante el último trimestre, la sección del Metaverso reportó pérdidas de 3.7 billones de dólares, sumando en total 9.4 billones en el 2022. 

Te puede interesar: YouTube lanza función para invitar a otras personas en trasmisiones en vivo
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS