iOS 16: trucos secretos que quizá no conocías

Te traemos funciones del nuevo iOS 16 que a lo mejor no has descubierto y que te encantarán.

Las nuevas herramientas de personalización para la pantalla de bloqueo que llegaron con iOS 16 sorprendieron a los usuarios de iPhone, sin embargo, existen otras funciones que no han sido mencionadas pero que vale la pena descubrir. 

Aquí te contamos todo lo que puedes hacer a partir de ahora si cuentas con iOS 16 para que sorprendas a todos tus amigos, explores y domines esta nueva versión del sistema operativo de Apple mejor que nadie.

Compatibilidad con los mandos Joy-Con de Nintendo Switch

Los mandos ya podían utilizarse en PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S. Ahora iOS 16 también ofrece soporte para los mandos Joy- Con de Nintendo Switch desde iPhone o iPad, además puedes aprovechar el catálogo de juegos que son compatibles.

Copiar y eliminar capturas de pantalla

La función "Copiar y eliminar" te permite guardar capturas de pantalla que solo vas a usar una vez en el portapapeles y luego las elimina del carrete para que ya no tengas que buscarlas y borrarlas más tarde. Además, sigues teniendo la opción de guardarlas como nota rápida o en Archivos.

Buscar y reemplazar en Notas

Esta función te permite buscar palabras dentro de un texto y cambiarlas por otra. Lo único que debes hacer es entrar en la nota y seleccionar el ícono de los tres puntos. Luego, elige "Buscar". Escribe la palabra que quieres sustituir. Haz clic en la lupa, después en Buscar y reemplazar. Posteriormente solo deberás escribir la palabra que quieres que se reemplace e ir tocando Reemplazar hasta que finalices.


Eliminar las apps Buscar, Reloj y Salud

Ahora ya puedes eliminar algunas de las aplicaciones que vienen preinstaladas en tu dispositivo como la de Buscar, Reloj y Salud. Las apps desinstaladas se pueden volver a descargar de la App Store si lo necesitas.

Porcentaje de batería


También es posible tener el ícono de la batería en la barra de estado para que ya no tengas que deslizar al Centro de Control para verlo. Lo único que debes hacer para activarlo es dirigirte a la configuración Ajustes / Batería / Porcentaje de batería.

Conversión de divisas

iOS 16 cuenta con la función de conversión de divisas en las aplicaciones de Cámara y fotos. Lo único que debes hacer es apuntar con la cámara del iPhone a un precio, esperar a que salga el ícono de texto, mantener presionado el precio y seleccionar en "Convertir".

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS