iOS 16: Todas sus nuevas características y cómo instalarlo en tu iPhone

Con esta modernización, los teléfonos de Apple pulen aún más su funcionamiento 

Por:  Javier Neri

Si creías que el pasado 7 de septiembre Apple había mostrado todas sus sorpresas por lo que restaba del año, te alegrará saber que la ansiada renovación del sistema operativo de sus productos, el iOS 16,ya está al alcance de todos en México

A continuación te hacemos descripciones con los detalles más relevantes de este nuevo software, el cual promete mantener actualizados los dispositivos de la marca de la manzana, incluyeno los recientes iPhone 14 y distintos modelos de su reloj inteligente Apple Watch. 

¿A qué hora sale el iOS en México?

Estuvo disponible desde las 12 PM de este lunes 12 de septiembre, y todos los usuarios de Apple pueden descargarlo de forma gratuita en sus dispositivos. 

Te puede interesar: Detector de choques en iPhone 14 y Apple Watch: Así es como Apple intenta salvar vidas

¿Qué modelos del iPhone pueden actualizarse a iOS 16?

Los teléfonos de Apple que podrán contar con esta renovación de sistema son: 

Por desgracia, los modelos de iPhone 7, el primer iPhone SE y cualquier otra generación previa ya quedarán fuera de esta actualización. Te recordamos que si posees alguno de esos equipos, cambies cuanto antes de teléfono porque podrían quedar vulnerables a ataques cibernéticos. 

¿Cómo puedo descargar, instalar o actualizar a iOS 16 mi iPhone? 

Para llevar a cabo esta tarea, te recomendamos los siguientes pasos. 

1. En tu iPhone, abre la aplicación de "Configuración", después, selecciona el apartado que dice "General", y por último, escoge el que dice "Actualización de Software". 

2. Deberá aparecer una notificación de una nueva versión disponible
3. Escoge la opción que dice "Instalar ahora". 
4. El nuevo sistema operativo iOS 16 comenzará a descargarse en tu teléfono. Tiene un peso aproximado de 2.61 GB. 

5. Tras completarse la descarga, tu equipo se reiniciará. 
6. ¡Listo! Ya puedes comenzar a experimentar con las nuevas mejoras en tu teléfono. 

Te recomendamos llevar este proceso con una señal de WiFi estable en lugar de los datos móviles, ya que esto puede requerir de mucha señal. 

¿Cuáles son las novedades del iOS16? 

Entre las nuevas características y funciones que promete esta versión del sistema de Apple, destacan algunas herramientas básicas que facilitarán la comunicación de tu teléfono, al hacer más sencillas algunas acciones para compartir datos digitales. 

De inicio, tenemos opciones nuevas para bloquear la pantalla; widgets diferentes; fuentes de letra distintos y una forma más llamativa de visibilizar las notificaciones de tus Apps. Por otro lado, se cuenta con una combinación más natural entre las imágenes de tu fondo de pantalla y el menú de tu iPhone. 

Sumado a eso, contaremos con un "Modo enfoque" que te permitirá elegir las notificaciones que deseas ver de cada aplicación; este se alternará con el de "Trabajo" u otro "Personal" que con un sólo toque sobre la pantalla, el sistema iOS 16 intercambie tus perfiles de forma inmediata. 

En cuanto al uso de tu información, la fototeca de tu celular puede ser compartida con familiares o contactos de confianza por medio de iCloud, el sistema de almacenamiento en la nueve donde podrás agragar fotos, ubicaciones y otras sugerencias inteligentes. 

Otra parte de las mejoras en comunicación es el que puedes editar los mensajes de texto y compartir archivos multimedia por medio de "SharePlay" en la misma interfaz de los mensajes, lo cual seguro brindará de dinamismo tus charlas. Sumado a esto, la App de tu correo electrónico te permitirá hacer selecciones más inteligenes y programar envíos de forma más organizada, así como también deshacer errores. 

En cuanto a la seguridad, la Inteligencia Artificial encargada de este procesamiento se ha refinado, sobre todo en las Apps de Safari, Edición de fotos y por medio del dictado de palabra. Podrás eliminar fondos que comprometan tu paradero; obtener subtítulos de videos y música, además de insertar ortografía y emojis con tu voz. 

Las polémicas aplicaciones de Mapas, Home y Salud Fitness recibieron un rediseño que promete mejorar la interacción con el usuario, además de ofrecer una gestión distina de las cuentas familiares. En Mapas, por ejemplo, ya podrás marcar distintos puntos de una ruta. 

Por último, la interconectividad de dispositivos de Apple ha recibido una prioridad, ya que se podrán compartir funciones con los Apple Watch, como restablecer permisos de aplicaciones, o bien eliminar accesos que no hayan recibido tu autorización.

Te puede interesar: Las funciones "nuevas" del iPhone 14 que Android ya tenía desde hace años

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS