Apple presenta su nuevo reloj inteligente que predice el ciclo de ovulación

El nuevo reloj de Apple estará disponible a partir del próximo 16 de septiembre.

Durante el evento “Far Out” del día de hoy, Apple revelo todas las novedades tecnológicas que llegarán al mercado global en los próximos meses.

Uno de sus anuncios confirmados más destacados es el Apple Watch Series 8, un reloj inteligente que integra un sensor de temperatura para predecir los ciclos de ovulación en las mujeres y ayudar así a determinar los momentos de mayor fertilidad.

La compañía desarrolladora asegura que los datos de predicción de los ciclos de ovulación (basados en patrones anteriores) se encuentran encriptados y que no abandonan el dispositivo en ningún momento, de manera que nadie más puede acceder a ellos, algo que se hace mediante una contraseña o identificación biométrica.

A diferencia de su predecesor, el nuevo Apple Watch Series 8 cuenta con una pantalla más grande, márgenes finos que llegan hasta los bordes y resistencia al agua, el polvo y a posibles grietas.

Apple Watch Series mantiene el mismo diseño

La estética del Watch Series 8 se mantiene fiel al modelo anterior, sin grandes cambios, y está disponible en colores azul oscuro, plateado, rojo y cromado, además de dorado, plateado y grafito para las versiones de acero inoxidable.

Nuevas funciones

Detección de tráfico: el nuevo reloj inteligente de Apple tendrá sensores para detectar casos de accidentes graves y alerta automáticamente a los servicios y contactos de emergencia.

Además de contar con una duración máxima de de 18 horas o de 36 horas si se usa el modo de batería baja, estará disponible a partir del próximo 16 de septiembre y tiene un precio de 399 dólares para la versión con Wi-Fi y de 499 dólares para la de GPS y celular.

Junto al Series 8, la empresa también ha anunciado un reloj de gama alta, el Apple Watch Ultra, con pantalla todavía más grande, un precio de 799 dólares (el mayor para los relojes de Apple) y diseñado especialmente para deportes al aire libre como alpinismo, carreras de senderos y submarinismo.

Por su parte, el modelo sencillo Watch SE también se ha actualizado, incorpora la función de detección de accidentes, es un 20% más rápido y tiene un precio mínimo de 249 dólares.

El Apple Watch Series 8 ha sido el primer dispositivo presentado en un evento en el que también se espera que se muestre el nuevo teléfono iPhone 14 y una versión renovada de los auriculares inalámbricos AirPods. 

Te puede interesar: Google anuncia evento para mostrar detalles del Pixel 7 y el Pixel Watch: 6 de octubre

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS