iOS 16 tendrá historial de mensajes editados para evitar manipulaciones

Permitirá un mejor registro de las conversaciones entre usuarios 

Por:  Javier Neri

The Verge mostró una de las nuevas características del sistema operativo iOS 16 para los celulares iPhone de Apple, y consiste en que de ahora en adelante, los mensajes que se envíen a través de la App iMessage contarán con un historial de ediciones.

Esto significa que las modificaciones que hagas a un texto antes de enviarlo se almacenerán en la memoria del sistema operativo, dándote oportunidad de llevar un registro de todos los cambios que haces a un mensaje antes de enviarlo, por lo menos hasta 5 veces. 

La medida permitirá que los usuarios lleven un mejor control de sus interacciones digitales, además de que es una gran medida para garantizar la seguridad de los usuarios, pues así impedirá que se manipule la información

Te puede interesar: Cómo bloquear la App del banco si te roban el celular

Por ejemplo, si alguien envía algo por accidente y lo modifica gracias a la nueva función de iOS16, quedará constancia de lo que se escribió originalmente. Si alguien dice que "te odia", pero después lo modifica a "estamos bien", el primer mensaje quedará almacenado en su historial. 

La implementación será estrenada junto con el sistema operativo una vez que esté disponible en una fecha indeterminada de este año, la cual se sospecha que podría ser en septiembre, tomando en cuenta las estrategias de lanzamiento previas de Apple. 

Te puede interesar: Cómo evitar que se sobrecaliente tu iPhone

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS