Cómo evitar que se sobrecaliente tu iPhone

Sigue estos consejos para que tu dispositivo no pase a mejor vida esta temporada de calor 

Por:  Javier Neri

A pesar de ser una de las marcas más reconocidas por millones de usuarios en el mundo, Apple tiene una fama de producir equipos que tienden al sobrecalentamiento, lo cual no resulta extraño si consideramos las potentes capacidades técnicas de sus dispositivos, como los iPhone

Hay muchas razones que pueden explicar que tu teléfono aumente su temperatura interna, pero no debemos de perder de vista que durante el verano, el clima exterior tiende a elevarse para sufrimiento de los consumidores e infortunio de los equipos. 

Si te interesa aplicar los mejores consejos para que tu smartphone de la compañía del logo de la manzana no se sobrecaliente, te recomendamos leer atentamente las siguientes recomendaciones, formuladas por expertos en tecnologías móviles del medio británico The Sun. 

También te puede interesar: Así puedes ahorrar dinero al bloquear cobros en tu iPhone

  1. No lo guardes en los bolsillos del pantalón: Las telas pueden almacenar el calor, haciendo que tu iPhone se "cocine". Lo mismo aplica para cobertores y similares, así que si eres de los que guarda su teléfono debajo de su almohada o en tu cama, te instamos a que los dejes sobre superficies ventiladas y oscurecidas. 
  2. Quítale la protección: Por más llamativo y funcional que sea el cobertor que protege tu teléfono, en ocasiones los materiales con los que estos utensilios se fabrican no son del todo apropiados para cubrir tu iPhone, atrapando el calor dentro de tu dispositivo. Sobre todo, evita los protectores de piel o similares. 
  3. Apágalo: Si no vas a usar tu iPhone durante períodos largos de tiempo, como por ejemplo cuando sales sin él, si viajas en un avión o cuando te vas a dormir, te enfatizamos que lo apagues, pues esto es necesario para mantener la salud de la batería en buenas condiciones, además de que permite que el equipo obtenga descansos necesarios para mantener su rendimiento óptimo y funcional. 
  4. Mantenlo fuera del Sol: Se escucha obvio, pero es algo que nunca debemos perder de vista, ya que los componentes de los iPhone no están diseñados para aguantar por mucho tiempo el contacto directo con los rayos ultravioleta. De no atender con seriedad este consejo, tu dispositivo emitirá alarmas antes de apagarse definitivamente. Y en caso de que puedas reactivarlo, su batería podría sufrir daños irreparables que te costará arreglar.  
  5. Cambia la configuración y no forces su rendimiento: Algunas opciones permiten que tu iPhone ahorre su batería para un funcionamiento moderado. Asegúrate de activar esto cada que tengas oportunidad desde la sección de "Configuraciones" en tu teléfono. Por otro lado, cierra las Apps que no uses; mantén la pantalla bloqueada en desuso; no dejes contenidos reproduciéndose por mucho tiempo y en general, trata de no exceder la capacidad de tu celular, ya que esto hará que sus procesadores se saturen y calienten. 

También te puede interesar: ¡Cuidado! Estos iPhone podrían poner en riesgo tu información

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS