Así puedes ahorrar dinero al bloquear cobros en tu iPhone

Algunas aplicaciones y servicios pueden realizar facturas automáticamente 

Por:  Javier Neri

Ciertos usuarios de la marca Apple pueden llegar a perder de vista que la mayoría de las aplicaciones y servicios a los que se acceden desde un iPhone registran una renovación automática de cobros. Esto puede llegar a drenar tus fuentes de ingreso, en caso de que tus tarjetas estén asociadas a tu cuenta de AppleID

Algunas de las Apps que puedes encontrar en la tienda digital de iPhone, la "AppStore" son gratuitas; por otras tienes que pagar ciertas cantidades, pero hay algunas que se cobran bajo un esquema de suscripción. En estas últimas estarían Apps con servicios de streaming, como Disney+, o videojuegos "free-to-play" que podrían hacer cargos discretos.

Para evitar inconvenientes de este tipo, te contaremos paso a paso cómo bloquear y cancelar los cobros asociados  con tus cuentas de la compañía del logo de la manzana. Para llevarlo a cabo no hace falta que descargues nada ni que tomes medidas extra, así que comenzamos: 

También te puede interesar: Truco para ver mensajes borrados de WhatApp

1. Abre la App de  "Configuración" en tu iPhone

2. En la parte superior, selecciona el apartado de tu "Apple ID"

3. Una vez que se abra información sobre tu cuenta, escoge la parte que dice "Suscripciones". 

4. Allí podrás encontrar todas las Apps que cuentan con un tipo de suscripción asociado a tu cuenta. Desde ese sitio podrás "cancelar" algunas de ellas, o bien pausarlas/suspenderlas para que los cobros se detengan. 

Te recomendamos siempre revisar de forma constante esta sección para que no te lleves la sorpresa de pagos accidentales, o cualquier otro escenario similar. Además, te recomendamos siempre pagar en Internet con medidas seguras, como tarjetas digitales que proporcionan la mayoría de los bancos para sus clientes de débito o crédito. 

También te puede interesar: La batalla del siglo: profesionales eligen la mejor plataforma de streaming

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS