La batalla del siglo: profesionales eligen la mejor plataforma de streaming

¿Quién tiene los mejores contenidos para las audiencias? 

Por:  Javier Neri

La revista Vulture de EUA publicó nuevamente una encuesta hecha a profesionales de la industrisa Hollywoodense sobre cuál es, desde la perspectiva de estos expertos, la mejor plataforma de streaming en la actualidad. Los criterios de selección atienden desde la calidad de contenido por el precio de suscripción, así como decisiones de diseño de las plataformas y otras expectativas profesionales. 

Si alguna vez te preguntaste cuál es la mejor plataforma de streaming para pagar por una suscripción mensual, a continuación te hacemos un ránking adaptado a las opciones de latinoamérica. Como consejo, te recomendamos no pagar de forma periódica a una sola compañía, si no ir intercalando las diferentes marcas cada mes para una experiencia más diversa de contenido. 

También te puede interesar: Usuarios advierten sobre película "maldita" en Netflix

5. Amazon Prime Video

Pros: No sólo incluye películas y series originales, si no que también incluye beneficios de Amazon Prime, como ofertas exclusivas y envíos gratis para cualquier pedido en la famosa tienda digital en línea. 

Contras: Una interfaz pésima que no te permite contemplar como quisieras el catálogo de opciones. Además, en la opinión de expertos, no contiene tantas series o películas como para mantener la suscricipción por mucho tiempo. El consenso general es que parece estad diseñado como un servicio extra de Amazon, más que una plataforma plena. ¿Nuestro consejo? Úsala uno o dos meses para ver los contenidos que valen la pena, después, cambia a otra alternativa.

Mejores programas: The Boys, The Fabulous Ms. Maisiel, Fleabag, Undone, The Wheel of Time, Upload

Precio en México: 99 pesos mensuales. En algunas ocasiones se oferta 1 mes de prueba gratis. 

4. Apple TV+

Pros: Tanto para productores de contenido como analistas de streaming, AppleTV tiene las mejores producciones originales actualmente, con un nivel de perfección que ninguna otra compañía ha conseguido. Si lo que quieres es algo diferente, nuevo y que logre engancharte, aquí hay opciones de sobra. 

Contras: No tiene una biblioteca con muchos títulos, por lo que es mejor utilizarlo para ver sus programas más prestigiados y si acaso, explorar alguna de sus otras obras originales. Sin embargo, vale la pena contemplarla para el futuro, pues podría convertirse en la plataforma de mayor excelencia. 

Mejores programas: Severance, Pachinko, Ted Lasso, The Morning Show, The Mosquito Coast, For All Mankind, Servant, Invasión, The Foundation, Prehistoric Planet, Physical. 

Precio en México: Prueba gratis de 7 días, después, 69 pesos mensuales. Si compras un equipo Apple te lo incluyen durante 3 meses de forma gratuita. 

3.Netflix

Pros: La experiencia en el mercado y un catálogo abundante que se renueva constantemente. Además, siguen estrenando series completas de tirón, por lo que no tendrás que aguardar semanas en vano para ver tu programa favorito. 

Contras: En fecha reciente han bajado la calidad de sus contenidos, además de que sus crisis internas han encarecido los precios de sus suscripciones. Sin embargo, si lo que deseas es variedad internacional en donde no tengas que pensar demasiado, Netflix es la opción popular. 

Mejores programas: Stranger Things, The Crown, Bridgetown, Better Call Saul, The Umbrella Academy, Dead End: Paranormal Park, Lucifer, Squid Game, Rusian Doll, Heartstopper, Sex Education, Midnight Mass, The Haunting of Hill House, The Haunting of Bly Manor, House of Cards, Mindhunters, Lupin, Big Mouth, The Queen's Gambit, Ozark

Precio en México: Básico (dos dispositivos, contenido de calidad regular) 139 pesos al mes; Estándar (4 dispositivos, calidad HD) 219 pesos. Plan Premium, 299 pesos. 

2. Disney+/Star+

Pros: La plataforma para toda la familia, o al menos para los más pequeños. Puedes estar seguro de que en Disney+ habrá los programas y películas que todo el mundo, todo el tiempo, suele ver. Star Wars, Marvel, Pixar y National Geographic, si agregamos las aclamadas series dramáticas y de comedia para adultos de la marca Star+, se vuelve en una opción completa que no necesitarás cambiar.

Contras: Si lo tuyo no es la ciencia ficción o la fantasía, la acción o las producciones animadas, quizás sólo te convenga adquirir Star+, el cual por sí sólo no amerita una suscripción más allá de uno, o dos meses. Además, sus precios suelen ser elevados y lanzan su contenido de forma periódica, lo cual puede prolongar el tiempo de tu servicio de forma innecesaria.

Mejores programas: The Mandalorian, Obi-Wan Kenobi, WandaVision, Loki, Only Murders Lef in the Building, The Bear, Under the Banner of Heaven, The Handmaid's Tale, Dopesick, The Dropout. 

Precio en México: Sólo Disney+, 149 pesos mensuales. El combo que incluye Star+ cuesta 249 pesos al mes. Hay una opción anual de sólo Disney+ que te ahorrará dos meses, por 1699 pesos. 

1. HBO Max

Pros: "No es televisión, es HBO", así fue como el prestigioso canal de televisión se impuso durante los últimos 20 años como la casa de las mejores series que Estados Unidos tenía para ofrecer. Aquí puedes hallar sin duda los programas más impactantes y trascendentes de la industria: arriesgados, creativos, y que sobrepasan las fronteras de lo que las audiencias están acostumbradas a ver. Además, cuenta con un selecto catálogo de clásicos del cine y toda la programación del canal Warner Channel, con los éxitos juveniles y superheroicos del momento. Eso sin mencionar los programas de Cartoon Network y Warner Bros Animation. ¿Alguna otra razón? La Champion's League en vivo.  

Contras: Aún no cuenta con aplicaciones para todos los equipos, además de que su plataforma deja mucho que desear, siendo incapaz de ofrecer descargas para ver el contenido sin conexión a Internet, y presentar severos fallos que hasta la fecha, no han sido del todo solucionados. 

Mejores programas: Game of Thrones, The Sopranos, Band of Brothers, The Wire, Euphoria, The Flight Attendant, Mare of Eastown, Barry, Peacemaker, Westworld, Superman & Lois, Arrow, The Flash, Chernobyl, Supernatural, Hora de aventura, Rick & Morty, Doom Patrol 

Precio en México: Desde 69.08 pesos al mes (para un sólo dispositivo) hasta 99 y 199 pesos mensuales. 

También te puede interesar: Netflix se une a Microsoft para ofrecer suscripciones con anuncios más baratas

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS