Cómo bloquear la App del banco si te roban el celular

Estas medidas ayudarán a prevenir experienccias desagradables

Por:  Javier Neri

Podemos tomar todas las precauciones que queramos, pero lo cierto es que nada puede impedir que en algún momento nos roben o perdamos nuestro teléfono celular

Si eres de los que realiza movimientos importantes en las aplicaciones bancarias, quizás te interese conocer las mejores acciones a considerar inmediatamente después de experimentar algo así. 

Lo importante es que terceros, sea un ladrón o alguien que encuentre tu dispositivo, no tengan acceso a tus recursos financieros. Por ello, estas consideraciones podrán ayudarte en más de una ocasión: 

También te puede interesar: Cómo leer mensajes de WhatsApp sin que aparezcas en línea

Llama al banco y bloquea la tarjeta

Ante extravío o robo, contacta inmediatamente a los números de servicio al cliente de tus banco para que la tarjeta asociada  tu cuenta (sea de débito o crédito) sea bloqueada y así no puedan hacerse transacciones en línea con ella. Si te interesa, los números de los principales bancos en México son los siguientes: 

Bloquea el chip de tu teléfono 

Si por alguna razón el banco se retrasa, otra medida que puedes llevar a cabo de inmediato es contactar a tu compañía telefónica y solicitarles que bloqueen el chip de tu smartphone. Así no podrán realizar ninguna actividad vía mensajes de texto, aplicaciones o bien, llamadas. Los principales números de atención al cliente son: 

Medidas extra a considerar

También te puede interesar: Cómo activar VixPlus gratis con Izzi

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS