Cómo bloquear la App del banco si te roban el celular Cómo bloquear la App del banco si te roban el celular

Cómo bloquear la App del banco si te roban el celular

Estas medidas ayudarán a prevenir experienccias desagradables

Por:  Javier Neri

Podemos tomar todas las precauciones que queramos, pero lo cierto es que nada puede impedir que en algún momento nos roben o perdamos nuestro teléfono celular

Si eres de los que realiza movimientos importantes en las aplicaciones bancarias, quizás te interese conocer las mejores acciones a considerar inmediatamente después de experimentar algo así. 

Lo importante es que terceros, sea un ladrón o alguien que encuentre tu dispositivo, no tengan acceso a tus recursos financieros. Por ello, estas consideraciones podrán ayudarte en más de una ocasión: 

También te puede interesar: Cómo leer mensajes de WhatsApp sin que aparezcas en línea

Llama al banco y bloquea la tarjeta

Ante extravío o robo, contacta inmediatamente a los números de servicio al cliente de tus banco para que la tarjeta asociada  tu cuenta (sea de débito o crédito) sea bloqueada y así no puedan hacerse transacciones en línea con ella. Si te interesa, los números de los principales bancos en México son los siguientes: 

Bloquea el chip de tu teléfono 

Si por alguna razón el banco se retrasa, otra medida que puedes llevar a cabo de inmediato es contactar a tu compañía telefónica y solicitarles que bloqueen el chip de tu smartphone. Así no podrán realizar ninguna actividad vía mensajes de texto, aplicaciones o bien, llamadas. Los principales números de atención al cliente son: 

Medidas extra a considerar

También te puede interesar: Cómo activar VixPlus gratis con Izzi

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS