Cómo leer mensajes de WhatsApp sin que aparezcas en línea

A veces sólo deseamos un poco de privacidad 

Por:  Javier Neri

Por alguna u otra razón seguro te preguntaste cómo podías usar WhatsApp y leer mensajes sin aparecer en línea. Si lo que quieres es conservar tu privacidad, a continuación te ofrecemos paso a paso nuestra recomendación para que puedas ver conversaciones en la App sin que nadie sepa que estás conectado en la aplicación. Aplica tanto para iPhones como modelos de Android

Cuando quieras leer un mensaje sin que aparezcas en línea

Primero que nada, hay que dejarlo claro: actualmente no hay forma de ocultar tu estado de conexión una vez que ingresas a WhatsApp. Sin embargo, lo que puedes hacer para sacarle la vuelta a este desperfecto es simple: activa el modo avión, desactiva los datos móviles de tu teléfono o bien, la señal de Wi-Fi. Una vez que hagas esto, podrás entrar a una conversación pendiente y leer el mensaje que desees sin que la otra persona sepa si estás en línea.

También te puede interesar: Así puedes ahorrar dinero al bloquear cobros en tu iPhone

¡Pero ojo! Esto sólo es una medida temporal, ya que una vez que reactives tu Internet, las dos palomitas azules de "leído" aparecerán disponible a la persona que escribió el mensaje de tu interés, por lo que deberás ser estratégico en cuanto a cómo utilizar esta alternativa. 

Cuando quieres ocultar tu estado de conexión a un contacto en específico

Ahora, quizás lo que deseas es hablar con tus contactos mientras le ocultas a uno en específico si estás usando o no WhatsApp. Para esto, lo que te recomendamos es lo siguiente: desactiva tu conexión a Internet, escribe los mensajes que desees a los usuarios con los que deseas hablar, sal de WhatsApp y vuelve a activar la conexión. 

Aunque sea algo rebuscado, es el método más seguro para mantener conversaciones y al mismo tiempo no levantar la sospecha de alguien a quien deseas ocultarle tus movimientos en la App. 

¿Hay aplicaciones que sirvan para ocultar mi conexión en WhatsApp?

Seguro te habrás cuestionado lo anterior. En las tiendas de aplicaciones existen numerosas Apps que te prometen el cielo y las estrellas, pero nosotros te recomendamos no utilizarlas en lo absoluto. La mayoría, si no es que todas, son inseguras, tienen un acceso descontrolado a la información personal de tu teléfono, como fotografías y contactos, además de que pueden cargar virus o publicidad excesiva y molesta. 

Encima, si WhatsApp descubre que has alterado su aplicación mediante una fuente no oficial, tu cuenta podría ser bloqueada del servicio, así que no te arriesgues. Sigue los consejos anteriores y abstente de cualquier farsa de Internet. 

También te puede interesar: Truco para ver mensajes borrados de WhatApp

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS