Xiaomi Xiaomi

Xiaomi: qué son los ciclos de carga de la batería y cómo saber cuántos lleva mi celular

Descubre cómo saber cuántos ciclos de carga tiene tu teléfono Xiaomi.

Xiaomi se ha esforzado por lograr que sus dispositivos lleguen a velocidades de carga altas por lo que el Redmi Note 11 Pro puede alcanzar los 120 W y el Redmi Note 12 Explorer los 210 W, sin embargo, el verdadero reto es que puedan resistir las temperaturas y durar más tiempo.

Las baterías duran determinados ciclos de carga antes de averiarse, pero con los nuevos cargadores de batería rápida estos se comenzaron a reducir. Por esta razón, Xiaomi y otras marcas tuvieron que informar cuánto afectaba realmente a la duración de la batería. 

¿Qué es un ciclo de carga?

Un ciclo de carga es equivalente a cargar tu teléfono desde que está sin batería hasta que se encuentra en un 100%. Los laboratorios encargados de medir la capacidad universal de una batería determinan los ciclos de carga. El Xiaomi 12 Pro, por ejemplo, al llegar a los 800 ciclos, se ha degradado en un 20%.

Si quieres saber cuántos ciclos de carga tiene tu teléfono Xiaomi, existe una forma muy sencilla de hacerlo gracias a MIUI 13. Lo único que debes hacer es abrir la app de teléfono y marcar * # * # 6485 # * # *. Te aparecerá un menú con toda la información de la batería. El MB_ 06 te da información general sobre el estado de la batería y el MF_ 02 te dirá la cantidad de ciclos de carga que tiene tu dispositivo.

Captura de pantalla | Ciclos de carga Xiaomi Redmi Note  9

Si tienes entre 200 y 500 ciclos de carga, la batería todavía está en buen estado, pero si supera los 500 es que ya comienza a degradarse. Si tiene menos de dos años es recomendable que consideres tomar medidas para no seguirla dañando.

Consejos para alargar la vida de tu batería

 

1. Deja de utilizar el cargador de carga rápida ya que es lo que más degrada la batería.
2. Desconecta tu teléfono cuando la batería alcance un 80%.
3. Evita la carga inalámbrica.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS