Xiaomi Redmi Note 12 Explorer se carga en menos de 10 minutos

El Redmi Note 12 Explorer consta de dos baterías más pequeñas que tardan menos en cargarse por separado. 

Xiaomi ha presentado su nueva serie Xiaomi Redmi Note 12, entre los que se incluyen un modelo estándar, el modelo Pro, el Pro+ y una Explorer Edition, el cual destaca por contar con la velocidad de carga más rápida del mundo actualmente.

Más de un 65% de carga en cinco minutos

El Redmi Note 12 Explorer Edition esta equipado con una batería de menor capacidad, pero una velocidad de carga de 210 W, la más alta conocida a la fecha y muy superior a los 150 W que tiene su predecesor, el Redmi Note 11 Pro+.

Su funcionamiento se consigue dividiendo las baterías, y el Redmi Note 12 Explorer consta de dos baterías más pequeñas que tardan menos en cargarse por separado. Además, incluye tres procesadores que gestionan hasta 100 W de carga cada uno, introduciendo energía a ambas partes de la batería para cargarla más rápido.

Hay que tener en cuenta que estas cifras son el resultado de infinitas pruebas de laboratorio, donde se controlan tanto la temperatura como el voltaje, así como los procesos que lleva a cabo el dispositivo durante la carga, así que tendremos que comprobar por nosotros mismos si verdaderamente podemos cargar el Redmi Note 12 Explorer en menos de 10 minutos.

Y si, por lo que sea, no tienes ni 10 minutos, dejar el móvil cargando durante cinco minutos te dará más de la mitad de la batería, concretamente un 65%, aunque esta cifra también tendrá que ser confirmada, ya que son datos de la marca y suelen ser orientativos, no exactos.

Para controlar el calor que emite semejante velocidad de carga, Xiaomi ha incorporado en el Redmi Note 12 Explorer una cámara de vapor de 30 cm2 para refrigerar el dispositivo, además de los incontables algoritmos de gestión de temperatura y los propios sensores físicos en su interior.

El Redmi Note 12 Explorer Edition ya está disponible en China para su reserva, y de momento no hay noticias sobre su posible llegada a Europa, aunque todo apunta a que llegará bajo el paraguas de POCO, debido a sus especificaciones y a su precio.

Te puede interesar: Este es el apartado de Amazon donde puedes encontrar ofertas secretas en productos de segunda mano

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS