¿Tu iPhone se quedó congelado? Es muy común que después de reiniciarlo por una actualización o por una falla deje de funcionar, pero aquí te decimos cómo solucionarlo. ¿Tu iPhone se quedó congelado? Es muy común que después de reiniciarlo por una actualización o por una falla deje de funcionar, pero aquí te decimos cómo solucionarlo.

¿Tu iPhone se quedó congelado y no enciende? Soluciónalo con este sencillo truco

Te decimos qué puedes hacer para que tu iPhone pueda volver a funcionar después de trabarse.

Por:  Anneth Marín

¿Te ha pasado que tu iPhone se queda congelado? Es muy común que después de reiniciarlo por una actualización, de encenderlo después de que se te descargó o por una falla, se quede congelado.

Tu iPhone debe ejecutar una serie de procesos al encenderse antes de que esté listo para usarse, pero puede ocurrir que algo salga mal y se quede cargando con el logo de la manzana, además, es frecuente que se trabe de repente mientras lo estás utilizando, por lo que te hemos traído una solución para que sepas qué hacer en esos casos.

¿Qué puedo hacer si mi iPhone se quedó congelado?

Si intentaste encender tu iPhone pero no responde, debes forzar el reinicio de tu dispositivo. A continuación te decimos cómo hacerlo.

iPhone con Face ID, iPhone 8 y iPhone SE

Presiona y suelta el botón de "Subir volumen". Después presiona y suelta el botón de bajar volumen. Inmediatamente debes mantener presionado el botón de bloqueo hasta que tu iPhone se reinicie. 

iPhone 7/7 Plus

Manten presionado el botón de bloqueo al mismo tiempo que el botón de Bajar volumen.

Si después de forzar el reinicio de tu iPhone aún no enciende, puedes utilizar Finder para restaurarlo desde tu Mac, pero si tienes Windows deberás hacerlo desde iTunes. A continuación te decimos cómo hacerlo.

Cómo usar Finder o iTunes para restaurar tu teléfono

1.    Abre Finder en tu Mac o iTunes en Windows y conecta tu iPhone por medio del cable USB.
2.     Se abrirá una notificación para indicarte que debes restaurar el teléfono.
3.    Selecciona “Restaurar”.
4.    Tu teléfono se restaurará y se actualizará con la versión más reciente de iOS.
5.    Cuando finalice el proceso, tu iPhone pasará del logo de Apple y podrás comenzar a utilizarlo.


Puede ser que después de restaurar tu iPhone todavía continúe sin responder. En este caso, te recomendamos una tercera solución: ponerlo en Modo recuperación. Primero debes conectarlo a tu ordenador y mientras esté conectado, debes forzar su reinicio presionando las siguientes teclas (recuerda no soltar los botones cuando veas el logotipo de la manzana sino hasta que aparezca la pantalla “Conectar a iTunes”).

Restaurar tu iPhone te puede ayudar a que vuelva a reaccionar.

Te puede interesar: Trucos para que te dure más la batería de tu iPhone

Cómo activar el Modo recuperación si tu iPhone sigue sin responder

iPhone con Face ID, iPhone SE o iPhone 8

Selecciona y suelta rápidamente el botón “Subir volumen". Luego pulsa y suelta rápidamente el botón para bajar volumen. Después mantén presionado el botón lateral hasta que aparezca la notificación “Conectar a iTunes”.

iPhone 7 o iPhone 7 Plus

Mantén pulsados los botones lateral y Bajar volumen a la vez hasta que te aparezca la notificación “Conectar a iTunes”.

iPhone 6s y versiones anteriores, iPad o iPod touch

Mantén pulsado el botón de inicio y el superior o lateral al mismo tiempo. Déjalos presionados hasta que te aparezca la notificación “Conectar a iTunes”.

Luego deberás hacer clic en la opción “Restaurar” para terminar el proceso y que por fin puedas encender tu dispositivo y seguir utilizándolo como normalmente lo haces.

Te puede interesar: Siri te puede avisar cuando la batería de tu iPhone se cargue al 100%

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS