Siri te puede avisar cuando la batería de tu iPhone se cargue al 100%

Te explicamos el truco para que Siri te avise cuando tu celular esté cargado.

Por:  Anneth Marín

Muchas personas olvidan cargar su celular o al contrario, olvidan desconectarlo cuando ya se encuentra cargado al 100%. Dispositivos como el Apple Watch te pueden avisar cuando tu iPhone ha terminado de cargarse, pero aquí te decimos otra forma en que puedes saberlo si estás muy ocupado y necesitas un recordatorio de que tu iPhone tiene la carga completa.

Cómo hacer que Siri te avise que tu batería está cargada

Siri puede ayudarte a saber si la batería de tu celular ha terminado de cargarse por completo, pero para activar esta función es necesario recurrir a un atajo que es muy sencillo de aplicar. A continuación te decimos cómo:

Cómo activar un atajo en iPhone

1.    Abre la aplicación “Atajos” en tu iPhone y dirígete a la sección “Automatización”. 
2.    Haz clic sobre el símbolo “+” para que puedas crear una automatización personalizada. Ahí encontrarás varias opciones.
3.    Dirígete hasta abajo para que puedas encontrar la sección dedicada a la carga de la batería del iPhone y elige “Nivel de batería”.
4.    Arrastra la barra hasta el 100% de batería y pulsa “Siguiente”.

Una vez que has elegido qué desencadenará el evento, deberás escoger cuándo quieres que suceda. Para esto podrás dirigirte a “Leer texto con voz”. Selecciónalo y especifica la frase que quieres que te diga cuando la batería este cargada al 100%. Puede ser “Tu iPhone ya está cargado”. Luego deberás hacer clic en siguiente. Se te mostrará un resumen de la acción, pero no olvides quitar la opción de “Solicitar información” porque el iPhone pedirá que confirmes el aviso cuando se cumpla el evento. 

Recuerda que puedes configurar la frase que quieras para que Siri te avise cuando tu celular se haya terminado de cargar.

Cómo recibir una notificación con sonido cuando se cargue tu iPhone

También puedes activar una función para que recibas una notificación o escuches un sonido cuando tu iPhone se termine de cargar, sólo necesitas seguir los siguientes pasos:

Cuando elijas la acción que realizará el “evento” deberás buscar “Notificación”. En esa sección te aparecerá la opción de Notificación o de "Reproducir sonido". Deberás elegir el que desees configurar y personalizarlo escribiendo un mensaje para la notificación o eligiendo el sonido que desees.

Estas configuraciones no puedes aplicarlas en el Apple Watch, pero gracias a esta función, Siri podrá avisarte cuando tu teléfono esté totalmente cargado.

Te puede interesar: Cómo calibrar la batería de tu celular para optimizar su rendimiento

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS