Trucos para que te dure más la batería de tu iPhone

Te damos algunos consejos para que puedas alargar la vida útil de tu batería.

Por:  Anneth Marín

La batería de un smartphone es lo primero en descomponerse, pues son una parte muy delicada del teléfono y que recibe mucho uso. Las baterías actuales de iones de litio ofrecen un excelente rendimiento y mayor duración, sin embargo, no se puede evitar que en algún momento se descompongan y tengas que comprarte otro iPhone.

Te mostramos algunos trucos y hábitos para que la vida de tu batería se alargue. Son muy sencillos y no te tomarán mucho tiempo ni recursos. Además, te serán muy útiles para aumentar su rendimiento. Apple ha anunciado en su página oficial que la duración de tu batería depende de los ciclos de carga y del cuidado que le hayas dado, así que a continuación te damos algunos consejos para que puedas aprender a cuidarla.


Cómo revisar la batería de mi iPhone

Lo que puedes hacer primero es revisar las condiciones en las que se encuentra la batería de tu iPhone. Para hacerlo, dirígete a Ajustes, luego a Batería y por último a Salud. Esta herramienta está disponible para versiones de iPhone con iOS 11.3 o posteriores.

La salud de la batería de tu iPhone nuevo debería de ser del 100%, la cual se va reduciendo conforme pase el tiempo. Si se encuentra bien, estás a tiempo de realizar cambios, pero si ya se encuentra dañada es preferible que compres otra.

Una batería normal está diseñada para retener hasta el 80% de su capacidad original después de un ciclo de 500 cargas completas en condiciones habituales”.

Te damos algunos consejos para que tu batería tenga un mejor rendimiento.

Evita exponer tu iPhone al calor

Los dispositivos electrónicos deben de mantenerse alejados del calor, así que procura mantener tu iPhone en un lugar frío o a temperatura ambiente para que pueda durarte más. Evita ponerlo bajo el sol para que no se caliente y camina con él en la sombra si quieres evitar inconvenientes.

Te puede interesar: Cómo calibrar la batería de tu celular para optimizar su rendimiento

Actualízalo

Tener actualizado tu iPhone a la última versión de iOS ayudará a que rinda mejor, pues el proceso de actualización hace una limpieza en tu dispositivo que elimina archivos temporales y cierra procesos abiertos. Si tu teléfono está funcionando mejor, la batería se está desgastando menos, así que para comprobar si necesitas instalar alguna actualización, sólo debes dirigirte a Ajustes, General y por último a Actualización de Software.

El brillo y las conexiones

Las dos principales herramientas que más desgastan la batería son el brillo o la iluminación de la pantalla y las conexiones inalámbricas como Wi-Fi, Bluetooth y los datos móviles.

¿Cómo corregir la iluminación?

Puedes reducir el brillo de tu pantalla para que tu batería tenga una mayor duración. Para hacerlo, dirígete a Brillo Automático. La opción se encuentra en Ajustes, General, Accesibilidad, Pantalla y Tamaño del texto. Intenta reducir el brillo de la pantalla poco a poco. No necesitas tenerlo al máximo para hacer tus actividades, así que aprovecha esta opción.

Cómo corregir las conexiones inalámbricas


Cuando te encuentes en un lugar público y no estés utilizando el Wi-Fi, desactívalo de tu celular. La vida de tu batería aumentará si haces esto. No necesitas tenerlo activado si no lo estás usando y lo mismo sucede con el Bluetooth, así que hacer esto le dará un respiro a tu batería.

Te puede interesar: Siri te puede avisar cuando la batería de tu iPhone se cargue al 100%

Activa el “Modo de bajo consumo”

 

El “Modo de bajo consumo” te ayuda a reducir el brillo de tu pantalla para que puedas optimizar el rendimiento del dispositivo y minimizar las animaciones del sistema. Además, deja de descargar contenidos en segundo plano como los mensajes y las notificaciones de las redes sociales. También se pausan las sincronizaciones y Apps como iCloud, AirDrop y Continuidad dejan de hacer sus funciones básicas. Para acceder a este modo sólo debes dirigirte a Ajustes y luego a Batería.

Desactiva las actualizaciones en segundo plano

Otra opción para aumentar el rendimiento de tu batería es detener las actualizaciones en segundo plano. Para hacerlo, dirígete a Ajustes, luego a General y por último a Actualización en segundo plano. Te aparecerá una lista de las aplicaciones que pueden seguir realizando funciones aunque no las estés utilizando. Quítale el permiso a las que casi no utilices y que no necesites que se ejecuten siempre, puedes retirárselo a todas o seleccionar la opción para que sólo lo hagan cuando estás conectado a Internet.

También puedes quitarles el acceso a tu ubicación a ciertas apps, ya que esto también consume una gran cantidad de batería, sólo debes de entrar a Ajustes, Privacidad y Localización.

La red 5G puede afectar a tu batería

Los modelos de iPhone recientes tienen acceso a redes 5G que les da una mayor velocidad, sin embargo, como se trata de una tecnología nueva, consume muchísima más batería que la red 4G, por lo que necesitas un dispositivo con una batería potente para poder utilizarla. Si quieres dejar de tener acceso a la red 5G, dirígete a Ajustes, Datos Móviles, Opciones, Voz y datos y quita el 5G automático para que tu dispositivo elija la red que más te convenga según las actividades que realizas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS