Samsung planea cancelar el Galaxy S24 Plus, dejando sólo los modelos más baratos y caros

Podría deberse a las bajas ventas de teléfonos intermedios a nivel mundial

Samsung estaría buscando reducir sus modelos de los Galaxy S24 a solamente dos equipos, cancelando la producción de los Samsung Galaxy S24 Plus, según reportó el medio sudcoreano The Elect el miércoles.

La medida sería implementada el próximo año. En el pasado, la compañía de tecnologías móviles acostumbraba lanzar tres modelos de su flaghsip, los teléfonos Galaxy S: estándar, Plus y Ultra.

Cabe señalar que la compañía suele comenzar la producción de sus smartphones un año antes de su lanzamiento. Este año, la empresa lanzará sus Galaxy S23 en febrero.

Actualmente, el proyecto de Galaxy S24 ha sido denominado DM internamente, dividido en dos subproyectos: DM1 y DM3. El medio destacó la ausencia de un modelo DM2 entre los próximos trabajos de Samsung. Según teorizó The Elect, hay probabilidades de que ese proyecto fuera descartado, o que se retrasara.

Te puede interesar: Estos son los Samsung que recibirán actualización a One UI 5 y Android 13 antes de que acabe el año

¿Por qué Samsung cancelaría el Galaxy S24 Plus?

El Samsung Galaxy S23 Plus (cuya apariencia fue filtrada hace unos días) podría ser el último teléfono de gama media hecho por Samsung en mucho tiempo. Fuente: Niewe Mobile. 

 Si bien son especulaciones, la razón podría deberse a la situación del mercado de los teléfonos inteligentes en la actualidad, el cual ha cambiado a tal punto que la mayoría de los consumidores se dividen en dos sectores: quienes buscan comprar los modelos premium de precios elevados, o los modelos económicos, dejando con números bajos de venta las gamas medias.

Un caso similar fue el que experimento la compañía Apple el año pasado, pues su versión intermedia del iPhone 14, el iPhone 14 Plus, fue el menos vendido de sus cuatro modelos disponibles del teléfono.

Por otro lado, la firma financiera GfK analizó las cifras de venta de los smartphones en todo el mundo desde 2018, detectando que desde ese año, los números de unidades vendidas han descendido de forma considerable.

De momento, The Elect sostuvo que Samsung también está considerando reducir el número de modelos de su serie A, cancelando igualmente la producción de los Galaxy A2.  

Te puede interesar: Mercado de smartphones se viene abajo ante el aumento de precios: solo Apple crece mientras Xiaomi resiste
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS