ROM oficial de Xiaomi: Cómo descargar MIUI para Xiaomi, POCO y Redmi

Te decimos paso a paso cómo actualizar tu Xiaomi y qué versión es la que te conviene

Xiaomi poco a poco se ha ido posicionando como una de las marcas predilectas entre los consumidores de smartphones, pues su línea de productos sabe atender muy bien las necesidades de un amplio número de clientes, haciendo necesario contar con las más recientes actualizaciones del sistema operativo MIUI para disfrutar de todas las funciones de Xiaomi sin problemas.

Esta capa de personalización a su vez es empleada por otros smartphones, como Redmi y POCO. En caso de que aún no hayas recibido la actualización a MIUI 14, o bien si quieres reinstalar tu versión actual de MIUI, te explicaremos paso a paso cómo puedes descargar la ROM oficial e instalarla. 

Te puede interesar: ¿iPhone plegable? Apple registra patente para smartphone que se dobla

Descargar MIUI desde la página web de Xiaomi

Fuente: Captura de pantalla de Internet. 

Primero debes saber qué modelo de smartphone tienes, así como la versión de MIUI que tenga isntalada. Cada versión tiene su propia variante de MIU, así que será importante conocer de antemano las diferencias para que la nueva cargue correctamente en tu equipo. Esta información puedes encontrarla en la caja de tu smartphone, mientras que la versión de MIUI está en la app de "Ajustes" de tu teléfono:

1. Visita la página oficial de Xiaomi en este enlace seguro para descargar ROM desde un navegador web de tu teléfono. Busca tu tipo de smartphone en los modelos que aparecen.

Fuente: Captura de pantalla de Internet. 

2. Tras elegir el modelo, selecciona la versión de MIUI y da click en "Descargar ROM completa".

3. Se descargará un archivo que no es otra cosa más que el paquete de la actualización, el cual instalará la versión más avanzada en tu teléfono. También puedes descargar el archivo en tu PC y después pasarlo a la memoria SD de tu smartphone.

Instalar la ROM de MIUI en tu celular

Para instalar, basta con dirigirte a "Ajustes" , buscar "Acerca del teléfono", hacer click en él y después presionar un mosaico que aparecerá con la versión de MIUI indicada.

Asegúrate de presionar varias ocasiones en la imagen de MIUI, ya que así se activarán las características extra.

Presiona sobre los tres puntos verticales del menú y presiona "Seleccionar paquete de actualización". Esto abrirá un gestor de archivos, en donde escogerás la ubicación de tu teléfono donde se descargará la ROM y el archivo que ya habíamos bajado.

Finalmente, confirmaremos la actualización dejando que el sistema haga el resto de los cambios. Acto seguido la ROM comenzará a instalarse, reiniciando de forma automática tu teléfono. 

 Fuente: Captura de pantalla de Internet.

Descargar MIUI desde nuestro smartphone con OTA

Otra forma para obtener la versión más reciente de MIUI en tu teléfono Xiaomi es a través de OTA, actualización que llega de forma automática a todos los teléfonos. Para ello, sigue estos pasos:

1. Nuevamente ve a "Ajustes" de MIUI. Presiona los tres puntos verticales del menú y escoge la opción "Descargar el último paquete".

 Fuente: Captura de pantalla de Internet.

2. Listo, la actualización se descargará de manera automática con la última versión de MIUI para tu dispositivo.

Sobre cuál método es mejor, hacerlo desde la página de Xiaomi te permite escoger la versión de MIUI para descargar, mientras que OTA instalará la misma versión que ya tenías.

Por último, no olvides que no podrás volver a instalar una versión previa de MIUI una vez que actualices la que tienes. Sólo puedes actualizar a una versión posterior, o bien instalar la misma que tenías en tu teléfono originalmente. 

 Fuente: Captura de pantalla de Internet.

Te puede interesar: El teléfono con la carga más rápida del mundo, capaz de pasar de 0% a 100% en 10 minutos

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS