¿Por qué viajar en moto podría dañar la cámara de tu iPhone? ¿Por qué viajar en moto podría dañar la cámara de tu iPhone?

¿Por qué viajar en moto podría dañar la cámara de tu iPhone?

Los de Cupertino indicaron que es recomendable evitar el uso regular durante periodos prolongados, ya que incluso con un soporte amortiguador el teléfono podría resultar afectado.

El soporte técnico de Apple ha compartido un documento de seguridad para los usuarios de iPhone, en donde se recomienda no llevar el teléfono inteligente mientras se viaja en motocicleta o en cualquier vehículo que pueda provocar vibraciones de gran amplitud ya que pueden dañar la cámara del dispositivo.

El problema con las vibraciones

El problema con las vibraciones y la cámara de los iPhone ocurre cuando alguien utiliza el sistema de cámara cuando está usando su motocicleta y toma una fotografía o graba video. Apple lo explica a detalle:

“Si mueves una cámara de forma accidental cuando tomas una fotografía, la imagen puede resultar borrosa. Para evitar esto, algunos modelos de iPhone tienen estabilización de imagen (OIS). Este te deja tomar fotos que luzcan bien aunque muevas la cámara. Con OIS, un giroscopio siente que la cámara se mueve, así que para reducir el movimiento de la imagen y el borroso posterior, el lente se mueve de acuerdo al ángulo del giroscopio. Asimismo, algunos modelos de iPhone tienen un autoenfoque de bucle cerrado (AF). Este resiste los efectos de la gravedad y la vibración para preservar el enfoque claro en las fotos, videos y panoramas. Asimismo, los sensores magnéticos miden la gravedad y los efectos que determinan la posición del lente para que el movimiento de compensación pueda ser más exacto”. 

Apple explica que estos dos sistemas están diseñados para “durabilidad”. Sin embargo, explica que, como suele suceder con muchos sistemas de este tipo, “la exposición directa a vibraciones de gran amplitud con ciertos rangos de frecuencia pueden degradar el desempeño de estos sistemas y llevar a una menor calidad de imagen para fotos y videos. 

Se recomienda evitar exponer su iPhone a "vibraciones prolongadas de gran amplitud” indicó la tecnológica. 

¿Cuáles iPhone son los más afectados? 

Apple señaló que los dispositivos que podrían tener más daños son los iPhone con OIS, como el 6 Plus, el 6S Plus, el iPhone 7 y el iPhone SE de segunda generación, ya que están equipados con estabilización de imagen óptica y enfoque automático de circuito cerrado, como lo señaló el portal MacRumors.  
 
Ambas funciones también son vulnerables a la interferencia magnética de algunos accesorios del iPhone, advirtió Apple a principios de este año, sin embargo, el remover los accesorios debería solucionar ese problema. 

Asimismo, esto no quiere decir que los iPhone no puedan llevarse sobre una motocicleta, ya que Apple recomienda utilizar un soporte amortiguador de vibraciones para reducir el riesgo de daños. 

Aun así, los de Cupertino indicaron que es recomendable evitar el uso regular durante periodos prolongados, ya que incluso con un soporte amortiguador el teléfono podría resultar afectado.

Te podría interesar: iPhone 13: características, precio y todas sus novedades

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS