Movistar ya ofrece red 5G en México para todos sus clientes en planes desde 200 pesos, a diferencia de Telcel y AT&T

Es la única compañía telefónica que te otorga el servicio en distintas formas 

Cada vez nos enteramos que más empresas de telefonía cuentan con la innovadora red 5G en México, y ahora, podemos sumar a Movistar en la lista. La compañía anunció que lanzará su red de nueva generación antes de que finalice este 2022, con la distinción de que brindarán el servicio "para todos", lo cual significa que la incluirán tanto en planes de renta como en los de prepago. 

En su comunicado oficial, Movistar apuntó que su red 5G busca estar disponible para todos los consumidores en el país, con planes que van desde los 200 pesos, hasta en recargas de 10 pesos (dudamos que esto sirva de mucho para aprovechar al máximo las ventajas de velocidad que ofrece este tipo de red). El servicio está disponible para su uso desde este 15 de diciembre en estas áreas de cobertura. 

De momento, la red 5G de Movistar ya es accesible en tres ciudades de México: Culiacán, Hermosillo y la Ciudad de México, con planes para que Monterrey y Guadalajara se sumen a la cobertura para finales de este mes. El objetivo de la compañía telefónica es que el servicio llegue a 33 ciudades al finalizar el 2023.

Te puede interesar: Senado mexicano busca que Telcel, Movistar y AT&T brinden navegación gratuita en páginas del gobierno

La democratización como modelo de negocio

Hay que señalar que la estrategia de Movistar es bastante acertada, pues en un intento por distinguirse de sus competidores que ya han comenzado a ofrecer el mismo tipo de conectividad, Movisar adoptó como criterio el "democratizar" el acceso a la red 5G para que todos los suaurios con smarpthones compatibles puedan utilizarla. Por ello, los usuarios de su servicio, sin importar la modalidad de contratación, tendrán al alcance una de las velocidades más avanzadas de navegación por Internet, con la menor latencia posible.

¿Qué equipos tendrán acceso a la red 5G de Movistar?

Movistar utilizará las redes 5G de AT&T para ofrecer su conectividad, sin embargo, esta alianza no es del todo exclusiva. Fuente: Movistar.  

La empresa enfatizó la importancia de que las personas se informen sobre los teléfonos que pueden utilizar la conexión 5G, la cual requiere las versiones más nuevas de los sistemas operativos Android o iOS, así como contar con un chip 4G LTE. Esto último significaría que no se necesitarán hacer cambios de tarjetas SIM para usar la red 5G de Movistar.

De momento, la sección de preguntas frecuentes de la empresa dejó en claro que algunos dispositivos comprados en otros países podrían no ser compatibles con su servicio de red 5G. Puedes consultar más información al respecto en este enlace.

Por último, cabe señalar que la red 5G de Movistar utilizará el espectro de la red de AT&T gracias a la alianza comercial entre ambas compañías en México. Sin embargo, Movistar ha apuntado que no es un acuerdo exclusivo, tanteando así la idea de que en un futuro, ofrezca el servicio de 5G con otro operador o a partir de sus propias líneas de comunicación. 

Te puede interesar: Los mejores smartphones para el 2023
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS