Los mejores smartphones para el 2023

Un listado que no te debes perder si quieres empezar el siguiente año estando a la vanguardia tecnológica

Cuando llega diciembre comienzan a abundar las listas que tratan de sintetizar los principales temas del año, y como sabemos que el 2023 oculta muchas sorpresas en el terreno de los smartphones, el día de hoy te traemos un listado breve de los mejores teléfonos inteligentes que puedes comprar durante el siguiente año.

La lista fue extraída de video homónimo hecho por el experto en tecnología y youtuber Mr. Who's The Boss, quien se ha posicionado como uno de nuestros canales predilectos gracias al profundo análisis que hace de los aparatos tecnológicos del momento, tanto en cuestiones técnicas como en las de un uso más práctico y cercano al consumidor promedio.

El teléfono que supuso el mayor cambio de paradigma

Uno de los puntos que Mr. Whostheboss quiso abordar es el de los productos que engrandecieron a sus empresas tecnológicas este año, pues hubo diversos proyectos que sorprendieron gracias a la calidad de sus propuestas, rompiendo expectativas sobre lo que puede ofrecer un mercado competitivo más allá de Samsung o Apple.

Este reconocimiento fue para toda la línea de teléfonos Pixel  7 de Google. Los teléfonos de la gran empresa de servicios por Internet consiguió ofrecer a sus clientes un smartphone a la altura de muchas demandas actuales, con un procesador veloz, una cámara envidiable y en sí, un resultado más que a la altura de cualquier competidor. Lo único en su contra es que lamentablemente, este producto sigue sin ser lanzado oficialmente en México, si bien puede conseguirse por medio de tiendas en línea como Mercado Libre o Amazon.

Fuente: YouTube. 

 Te puede interesar: Estos son los Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro

El mejor teléfono de 2021 que seguirá dando pelea en 2023

Un caso contrario representan los dispositivos de hace casi dos años que todavía podrán ser una opción más que recomendable de compra durante el 2023, gracias a sus sistemas a la vanguardia, sus herramientas y hardware de primer nivel y atención a los pequeños detalles que lo hacen una máquina versátil.

Nos referimos al iPhone 13 y sus versiones profesionales, ya que aunque Apple tenga el vicio de presentar un flagship nuevo cada año, lo cierto es que lo conseguido en el iPhone 13 sigue estando lejos de caducar o envejecer, ya que se trata de un dispositivo que no tiene comparación en el mercado.

Rápido, con una batería que dura bastante y 4 años más de soporte de software por parte de Apple, lo recomendamos por encima del iPhone 14, el cual no aportó mucho como para distinguirlo de su predecesor, el cual oscilará en precios mucho más bajos.

 Fuente: Captura de YouTube

El mejor teléfono más pequeño

La siguiente sección busca reconocer al teléfono inteligente más compacto, pero que conservara los más atractivos valores que muchos otros modelos ostentan actualmente: eficiencia, rapidez, almacenamiento, resistencia y durabilidad de batería, entre otros factores.

Tomando en consideración todo esto, el Asus Zenfone 9 es un dispositivo potente, que no tiene nada que exigir a sus competidores y que lejos de sacrificar su rendimiento, mantiene una fortaleza y unas dimensiones más que cómodas para cualquier usuario. Una memoria RAM de 16 GB con un chip procesador de nueva generación, una interfaz veloz y una cámara con un estabilizador de 6 axix tipo Gimbal, el Asus Zenfone 9 es una maravilla tecnológica.

 Fuente: Captura de YouTube

El mejor smartphone con hardware plegable

Yéndonos hacia terrenos mayores, una de las tendencias a las que pareciera dirigirse la industria (o promoverla, al menos) es hacia los teléfonos con pantalla plegable, y en este sentido, Oppo lleva la delantera por encima de otros grandes como Huawei, Xiaomi o Samsung.

Sin embargo, tendremos que declarar un empate ya que se trata de una gama apenas explorada, en donde la disponibilidad en todo el mundo juega un factor a la hora de valorar la conveniencia de un equipo que debido a su gimmick, suele alcanzar precios exorbitantes.

El mejor teléfono para jugar

Aquí dejamos de lado todos los lujos de software para centrarnos meramente en el armado del teléfono, ya que poder usar tu dispositivo para jugar los títulos para móviles de moda requiere de poder por encima de estética o novedad.

Por ello, nuevamente tenemos un empate entre el iPhone 14 Pro (con su chip A16, uno de los más potentes del mercado); el Red Magic S Pro (con software y hardware pensado específicamente para satisfacer las necesidades del gamer más exigente) y por último el ROG Phone 6 Pro, un auténtico monstruo que no tiene nada que pedirle a las otras dos opciones, con la mezcla ideal entre potencia y calidad.

Fuente: Captura de YouTube. 

El mejor smartphone de gama media

Una de las desventajas de este sector es que las compañías como Oppo o Redmi se enfocan más en la cantidad que en la calidad de sus productos, ya que sus éxitos de ventas se sostienen de ello. Por eso, el Poco X4 Pro es una verdadera proeza dado lo consigue en términos de rendimiento/acabado con un precio ideal para los bolsillos pequeños.

De acuerdo con el youtuber, se trata de un equipo con una velocidad de carga bastante impresionante, un desempeño bastante competente y un diseño exterior alocado con colores brillantes que compensan en mucho sus carencias.

 

El mejor teléfono para comprar en 2023

Aquí se tuvieron que separar los criterios dado lo innecesario de un debate entre sistemas operativos: el mejor flagship para Android y el mejor para iPhone. Todos los factores previos: calidad, precio, eficiencia, rendimiento, batería, potencia, diseño, étc, fueron tomados en consideración al momento de encontrar los mejores teléfonos para conseguir en 2023.

Android

Xiaomi y Vivo quizás sean las empresas que ofrecen la mejor experiencia en fotografía actualmente, pero su poca disponibilidad y altos costes de importación los hacen descartables fácilmente. Por ello, el mejor smartphone de Android para este 2023 es el Google Pixel 7 Pro.

¿Cómo es que Google pudo superar al Samsung Galaxy S22 Plus? Bueno, pues gracias a su diseño sencillo, su manejo fácil (intuitivo y con tutoriales que realmente ayudan al usuario) así como una cámara que ofrece fotografías ejemplares con funciones básicas, pero sólidas.

Por pensar en el usuario, tomar en consideración su bolsillo y posicionarse gracias a ello como una de las empresas a tomar a consideración en el futuro, Google se lleva a casa el título al mejor smartphone Android que podrás conseguir en 2023.

 Fuente: Captura de YouTube.

iOS

El iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max no son los flagship de Apple sólo por capricho de la empresa: tienen las mejores cámaras, un display que es tan rápido y discreto que pareciera que tu teléfono se comanda solo, así una ligera mejora en el tiempo de vida de su batería. Y en caso de que quieras ahorrar, el iPhone 14 Plus es una opción que consigue prácticamente lo mismo que los anteriores, pero pensado para reducir un poco su precio a comparación de los dos equipos para uso profesional. 

Te puede interesar: Hombre es salvado en Alaska gracias a su iPhone 14


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS