Huawei revela el diseño del P50 Series, con un módulo de cámaras enorme

La presentación del P50 series fue durante un evento por HarmonyOS 2, un sistema operativo que busca reemplazar a Android.

Durante el evento de este miércoles se presentó el nuevo sistema HarmonyOS de Huawei, pero adicionalmente se revelaron las primeras imágenes de su próxima familia de teléfonos celulares, se trata del P50 Series.

El gigante tecnológico de Shenzhen dio a conocer algunos detalles sobre el Huawei P50:

“Una auténtica belleza con un diseño ultrafino y ligero, y un lenguaje de diseño icónico”, dijo Richard Yu, CEO de Huawei Consumer, sobre el teléfono, añadiendo que “eleva la fotografía móvil a un nuevo nivel”.

Un diseño revolucionario

Las primeras imágenes oficiales permite observar un módulo fotográfico que rompe con la fisonomía estándar de los modelos ya conocidos de Huawei

En comparación con los últimos modelos de gama premium de la línea “P” o “Mate”, ahora se integran dos grandes bloques circulares para las cámaras del terminal. En este apartado, la compañía no ofreció más detalles sobre la cantidad de sensores o sus especificaciones técnicas.

La compañía destacó la cámara principal de P50 Series, que tendrá un sistema de cuatro lentes y dos flashes ubicados en dos módulos redondos, uno encima del otro. Con ella, la compañía asegura que "elevará la fotografía móviles a un nuevo nivel".

También se espera que el móvil sea de un diseño ligero y un lenguaje de diseño “icónico”. Se espera, además que llegue con el sistema operativo HarmonyOS, aunque la compañía no ha confirmado este aspecto. 

Qué podemos esperar del Huawei P50

La compañía China se ha enfrentado a una dura realidad debido a la escasez de componentes, y además al veto estadounidense, que la excluye de abastecerse de procesadores y semiconductores necesarios para la fabricación de teléfonos inteligentes.

Bajo esta situación tan adversa, lo más probable es que el Huawei P50 con 5G use el chip Kirin 9000E y tanto el Huawei P50 Pro como el Huawei P50 Pro+ con 5G usen el chip Kirin 9000 de la serie Huawei Mate 40 del año pasado.

Los rumores apuntan que podría haber un modelo 4G con procesador de la estadounidense Qualcomm Snapdragon 888. A pesar del veto, la compañía tiene permiso para vender sus procesadores 4G a Huawei.

Por ahora solo queda esperar más detalles por parte de Huawei y la fecha de presentación oficial del teléfono. Pero el CEO de la compañía, Richard Yu, anunció un posible lanzamiento para esta primavera. 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS