Estos son los Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro

El flagship de la empresa china que pone a temblar a la competencia 

Lo que permanecía bajo una incógnita finalmente ha sido revelado, y Xiaomi dio a conocer la apariencia de sus nuevos smartphones flagships, los Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro. El anuncio se dio en la red social china Weibo por medio de las primeras imágenes oficiales del nuevo teléfono inteligente de la empresa, el cual será lanzado el 11 de diciembre ante un cambio de fecha.

Originalmente, la nueva serie de Xiaomi iba a estar disponible en mercados asiáticos el 1 de diciembre, pero la fecha se pospuso en señal de respeto al luto nacional en China por la muerte del expresidente Jiang Zemin. Pasado el duelo, Xiaomi confirmó que su venta será a partir del 11 de este mes.

 Fuente: Xiaomi.

 Cabe señalar que aún no hay detalles sobre sus capacidades técnicas (aunque no esperamos un cambio significativo de las ediciones previas). En las imágenes oficiales, podemos notar que el Xiaomi 13 y su versión Pro son similares en diseño a los dispositivos anteriores, aunque con una línea estética más marcada. Destaca que el modelo general, el Xiaomi 13, conserva unos bordes planos y una pantalla igualmente lisa, sin curvas laterales, que lo hacen lucir como el iPhone 14.

Fuente: Xiaomi 

 Algo que destaca en ambos dispositivos es la parte posterior, donde se aprecia un nuevo módulo de cámara cuadrado donde se integran los tres sensores de la firma LEICA, similar a lo que vimos con el Xiaomi 12s, lanzado en China hace varios meses.

Te puede interesar: Apple planea mover su producción de China

Xiaomi 13 Pro

Por su parte, el modelo para uso profesional igualmente tiene unos bordes curvos, así como una pantalla con bordes discretamente curveados, lo cual lo hace contrastar con su hermano de uso general. En cuanto a su parte posterior, presenta un diseño en apariencia idéntico al Xiaomi 13, con dos sensores en la mita izquierda de la sección de la cámara, y un único sensor en el cuadrante superior derecho, el cual a todas luces sería el principal.

Fuente: Xiaomi 

 Algunos rumores que se han hecho alrededor del Xiaomi 13 Pro indican que su sensor principal será de 1 pulgada, similar al que estrenó el Xiaomi 12s Ultra. De momento, estos nuevos modelos a la venta pareciera que tienen el mismo arreglo de cámaras. Finalmente, sabemos pro la mixma empresa que el chip Snapdragon 8 Gen 2 será el que haga funcionar sus nuevos smarpthones.

Un evento en el que se profundizará en todas las características del Xiaomi 13 y del Xiaomi 13 Pro se llevará a cabo en Beijing el 11 de diciembre, a las 7 PM (hora local),/ 5 AM (hora de la Ciudad de México). 

Te puede interesar: Hombre es salvado en Alaska gracias a su iPhone 14

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS