Hombre es salvado en Alaska gracias a su iPhone 14

Pese a que se encontraba en una ubicación remota, el smartphone de Apple pudo darle su paradero a los servicios de rescate 

Uno de los principales atractivos del iPhone 14 es su servicio de Emergencia SOS, el cualer te permite conectarte con las autoridades de las regiones compatibles por medio de conexión satelital, contrario a datos móviles o red wifi. Esto es de gran ayuda para situaciones de riesgo en locaciones remotas de Estados Unidos y Canadá, y recientemente, esta función le salvó la vida a un hombre de morir en la intemperie salvaje de Alaska.

De acuerdo con MacRumors, durante la madrugada del miércoles las tropas estatales de Alaska recibieron una alerta de que un hombre estaba viajando en su rompeniees desde Noorvik hacia Kotzebue, cuando quedó varado en medio de la nada. El hombre había sufrido las gélidas temperaturas y se encontraba en una locación apartada, sin conectividad.

Fue por ello que el individuo recurrió al serivico de Emergencia SOS vía satélite en su iPhone 14 para alertar a las autoridades de su predicamento. El centro de respuesta de estas situaciones de Apple trabajó entonces con las fuerzas de búsqueda locales, equipos de rescate y el coordinador de la región del Noroeste Ártico para enviar voluntarios a la ubicación directa que indicaba el GPS de Apple.

Te puede interesar: Nueva actualización de Android dejará intercambiar llaves electrónicas de tus autos y ayudará a disléxicos

Los primeros 2 años del servicios de Emergencia SOS son gratuitos. Fuente: Apple. 

Los equipos de rescate se impresionaron con exactitud de Apple 

El hombre fue salvado de manera exitosa sin que padeciera heridas más allá del frío. Para hacer más extraordinaria la hazaña, el hombre se encontraba en una zona tan remota, que la conectividad satelital apenas estaba disponible. De acuerdo con Apple, la conexión vía satélite podría no fucnionar en lugares donde la latitud ronda los 62 grados, como partes del norte de Canadá y Alaska.

Las tropas que se encargaron de la misión de rescate afirmaron sentirse impresionadas del nivel de precisión, así como de información, que fue incluida en la alerta inicial. La función de Emergencia SOS de Apple está diseñada para hacer distintas preguntas vitales al usuario cuando la alerta es emitada, para luego enviar dichas respuestas a las autoridades.

El servicio está disponible en todos los usuarios de iPhone 14 en EUA y Canadá, si bien no hay noticias de cuándo podrá implementars en México u otras partes del mundo. Lamentablemente, pese a que se trata de una herramienta que puede ayudar a salvar vidas, Apple sólo lo ofrece gratuitamente los dos primeros años, sin revelar información de cuánto costará en el futuro.  

Te puede interesar: Apple y Sony trabajan juntos para revolucionar a la cámara del iPhone 15, alcanzando niveles nunca antes vistos

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS