Apple y Sony trabajan juntos para revolucionar a la cámara del iPhone 15, alcanzando niveles nunca antes vistos

El teléfono flagship de la empresa del logo de la manzana contará con tecnología avanzada de la compañía japonesa

El próximo año, los iPhone 15 tendrá una cámara con un sensor de alta tecnología de Sony, según reportó Nikkei Asia. La rama de semiconductores de la empresa nipona, Sony Semiconductor Solutions, habría estado desarrollando todo este tiempo un sensor de imagen que será integrado en los modelos del smartphone de Apple en el 2023, y se fabricará en la planta de la empresa en Nagasaki, Japón.

Está demás decir que el sensor de Sony será de última generación, convirtiéndose en un avance fotográfico importante para los iPhone. Este nuevo sensor va a duplicar casi por completo la señal de saturación en cada pixel del lente, comparándolo con los sensores normales, y será capaz de atrapar más luz y reducir la sobreexposición o subexposición.

¿Qué será capaz de hacer el nuevo sensor del iPhone 15?

 Los nuevos iPhone tendrían gran captación de luz, haciendo posible que puedan mostrar objetos y rostros bajo condiciones de penumbra o semioscuridad. Fuente: Unsplash. 

Estos accesorios avanzados permitirán que el iPhone 15 pueda fotografíar claramente el rostro de una persona, inclusive si se encuentra de pie contra una fuerte luz de fondo, según explicó el medio que filtró la noticia.

Para conseguir esto, Sony cambió su arquitectura de semiconductores, colocando fotodiodos y transitores en capas de sustrato que están separadas entre sí, permitiendo que el sensor pueda agregar más fotodiodos a la capa delicada, aumentando así la captación de objetos en áreas de baja iluminación.

Este 2022, los iPhone 14 Pro y su variante Max aumentaron las capacidades técnicas del sensor principal de la cámara frontal a 48 megapixeles, siendo un avance en cuanto a la composición fotográfica de estos smartphones.

Te puede interesar: Mexicanos compran menos celulares en Telcel y AT&T: estudio

Por el momento no hay detalles acerca de la nueva resolución del sensor de Sony, pero dejando de lado cuestiones de cifras, su innovación en la captación de luz es más que estimulante. Tomando en cuenta que el iPhone 14 y el 14 Plus repitieron el mismo sensor de 12 megapixeles de otras generaciones, es de esperarse que la siguiente generación del iPhone de un salto sustancial.

¿Cómo beneficia a Sony su acuerdo con Apple?

Sony estaría aprovechando la relación comercial con Apple para así consolidar su competitividad en la industria de tecnología de fotografías en alta definición. En 2021, Sony registró una cuota de 44% en el mercado de sensores de imagen (CMOS); en segundo lugar estuvo Samsung con 18.5%. Hay que señalar que la posición de Sony se ha ido reduciendo lentamente en los últimos años, perdiendo en 2020 a Huawei, uno de sus clientes vitales. 

Te puede interesar: Samsung Galaxy podría tener conexión satelital para competir contra el iPhone 14

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS