Cómo transferir todos los datos de un celular a otro

Así puedes migrar tus datos entre teléfonos con Android y Apple iOS de manera simple y segura.

Si tienes pensado cambiar tu teléfono móvil, o pasar de tu equipo con el sistema operativo Android actual a un modelo más reciente, implica tener que traspasar los datos almacenados: fotos, videos, agendas, configuraciones y claves de un dispositivo a otro.

A continuación, te diremos cuáles son los pasos para transferir toda la información de tu móvil antiguo a uno que recién has adquirido.

Cómo pasos datos de un celular a otro

Antes de comenzar, es importante entender que no es lo mismo transferir información entre dos teléfonos de una misma marca o hasta de sistema operativo similares, que de un iPhone a un equipo con Android.

La regla informática señala que el grado de complejidad en cualquiera de estas operaciones aumenta a medida que la brecha de la compatibilidad se dilata.

Así puedes transferir datos entre dos celulares con Android 

Una de las ventajas e inconvenientes que tiene Android es que, prácticamente, dependemos de Google para (casi) todo. Que Google tenga nuestros datos tiene como ventaja que basta con tener una cuenta de Gmail para tenerlo todo a salvo. Antes de nada, vamos a asegurarnos de que se está realizando una copia de seguridad en nuestra cuenta de Google.

  1. Abre el apartado de Ajustes en tu celular.
  2. Busca la pestaña de Sistema.
  3. Después entra a Copias de seguridad.
  4. Y finalmente activa la copia de seguridad en Google Drive

De forma nativa, independientemente de la capa de personalización que usemos, Android permite hacer una copia de seguridad mediante la cuenta de Google.

La copia de seguridad de Google te permite transferir tus datos de un teléfono Android a otro.

Esta copia de seguridad se almacena en Google Drive, y es de bastante utilidad, porque en ella se almacenan los datos de las aplicaciones, el historial de llamadas, contactos, ajustes del dispositivo y, en definitiva, todos los datos relevantes de nuestro teléfono, salvando archivos multimedia.

Si seguiste los pasos correctamente, significa que podrás restaurar tu información de tu anterior Android con tan solo iniciar sesión con la misma cuenta de correo Gmail en el nuevo. Automáticamente se recuperará la copia de seguridad de tu cuenta.

Transferir datos entre dos iPhone

Si vamos a hacer un upgrade de nuestro iPhone a un modelo más nuevo y queremos pasar los datos del viejo al reciente, lo haremos mediante la opción de Inicio rápido. Con esta, podemos configurar cualquier dispositivo iOS usando la información de nuestro antiguo dispositivo, también con iOS.

Con el inicio rápido del iPhone se puede transferir los datos de un móvil a otro.

Solo basta con seguir los pasos siguientes para usar Inicio rápido de un iPhone a otro:

  1. Enciende el nuevo iPhone y acércalo a tu iPhone actual con el Bluetooth activado.
  2. En tu actual iPhone aparecerá la pantalla de Inicio rápido, donde podrás introducir tu ID de Apple; pulsa sobre Continuar.
  3. Aparecerá una animación en la pantalla del nuevo iPhone; coloca tu iPhone actual sobre el nuevo terminal y centra la animación en el visor.
  4. Aparecerá el mensaje Terminar en el nuevo; si no puedes usar la cámara de tu iPhone actual pulsa sobre Autenticar manualmente y sigue los pasos que se indican.
  5. Introduce el código del iPhone actual en el nuevo iPhone.
  6. Configura Face ID o Touch ID en el nuevo iPhone.
  7. Ahora introduce la contraseña de tu ID de Apple en el nuevo iPhone.

Así puedes transferir datos de iOS a Android

  1. Descarga la app Google Drive en tu iPhone.
  2. Inicia sesión con tu cuenta de Google.
  3. Desde aquí, nos iremos al apartado de copia de seguridad, para realizarla.

Como siempre, cuantos más datos tengas, más tardará. La copia que se hace aquí nos permite sincronizar contactos, eventos del calendario, y crear una copia de seguridad en Google Fotos de nuestro multimedia.

     4. Una vez realizada la copia, cuando tengamos nuestro nuevo Android, tan solo tendremos que restaurarla (al igual que hacemos cuando pasamos de Android a Android), y en unos minutos tendremos el contenido que hemos guardado en nuestro iPhone. 

 Google Drive te servirá al momento de transferir datos de iPhone a Android.

Si bien no podemos recuperar toda la información, mediante la copia de Google Drive podemos pasar desde iOS a Android datos como los contactos, eventos de calendario y demás.

Así puedes transferir datos de Android a iPhone

Si te han regalado un iPhone y vienes de Android, Apple también tiene una herramienta para que puedas migrar de forma sencilla. Se llama Move to iOS, y requiere de que tengamos los dos teléfonos encendidos mientras realizamos el proceso de restauración.

Con este método podemos transferir las cuentas de Google, fotos, contactos y favoritos del navegador, así como aquellas apps que existan en iOS (aunque no sus datos).

"Move to iOS" es la herramienta ideal para migrar de Android a iPhone. 
  1. Instala la app “Move to iOS” en tu teléfono Android.
  2. Una vez instalada, puedes abrir la app y buscar la opción de de transferir datos desde Android, en la que debes pulsar. 
    Ahora, en el teléfono Android, enciende la aplicación, y dale a continuar.
  3. Tendrás que introducir el código que te haya aparecido en el iPhone tras pulsar en transferir datos desde Android. 
  4. Una vez introducido el código, se nos preguntará que contenido queremos transferir al iPhone. 

Podemos transferir nuestras cuentas de email, fotos, mensajes, contactos y favoritos del navegador, así como aquellas aplicaciones que existan en iOS (se puede indicar a iOS que instale la app, pero no recuperar los datos que ésta tenía en Android).

Te puede interesar: Cómo usar un detector de música mejor que Shazam sin instalar nada en tu teléfono

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS