Cómo usar un detector de música mejor que Shazam sin instalar nada en tu teléfono

Hasta puedes tararearle la canción y podrá reconocerla sin problemas 

Las aplicaciones que detectan música llegaron para aliviar el martirio de tener que prestar atención a la letra de una canción desconocida resonando en la radio o en un centro comercial, y entre ellas, la más popular en todo el mundo sin duda es Shazam

Aunque se trata de una app muy útil con diversas funciones, en ocasiones Shazam puede llegar a falla al momento de identificar la música que suena en nuestro entorno, ni hablar de ofrecerle otra cosa que no sea la canción en sí. Por ello, hoy te recomendaremos una que viene por defecto en la mayoría de los teléfonos Android y que es mucho mejor que Shazam para encontrar canciones. 

Se trata de la app “Sound Search”, incorporada al Asistente de Google, con la que podremos inclusive tararearle una canción con nuestra propia voz y en la mayoría de los casos, este programa sabrá exactamente lo que le estás pidiendo. 

Te puede interesar: Truco para tener dos cuentas de WhatsApp en tu celular

¿Por qué es mejor que Shazam?

Si bien cada app tiene sus ventajas y contras, la app de Sound Search se beneficia de estar programada en conjunto con el sistema del Asistente de Google, por lo que su campo de detección es más amplio, siendo capaz de identificar una amplia variedad de sonidos, no sólo música.

Por si fuera poco, el algoritmo de esta app está entrenado con los principales resultados de búsqueda de Google, así que si alguien tuvo la misma duda que tú, planteada de otra forma, se complementará con tu búsqueda y con ello, el número de posibilidades incrementa. 

¿Cómo puedo usar Sound Search en mi teléfono?

La mayoría de los dispositivos Android ya cuentan con Sound Search, y en los casos que no, el Asistente de Google cumple exactamente la misma función. La única diferencia entre uno y otro es que el Asistente de Google te preguntará el tipo de tareas que quieres llevar a cabo, mientras que Sound Search abrirá de inmediato la búsqueda del sonido que le presentes en Internet. 

Para saber si tienes Sound Search y cómo crear un widget para un acceso rápido en tu celular, sigue estos pasos: 

1. Oprime cualquier rincón de la pantalla de tu celular hasta que aparezca un menú de opciones de acceso rápido. Escoge la que dice “Widgets”. 

Captura de pantalla. 

2. En las opciones, busca la que dice “Google”. 

Captura de pantalla. 

3. Encuentra la que diga “Sound Search”. Una vez que la coloques en la pantala principal de tu teléfono, acomódala a tu antoja. 

 Captura de pantalla 

Listo. De ahora en adelante sólo tienes que entrar a esta función cada que necesites identificar una canción o un audio. A diferencia de Shazam, el de Google no requiere que comiences el proceso, lo hará en cuanto abras la aplicación. 

Te puede interesar: Cómo descargar videos en Chrome, Microsoft Edge o Firefox gratis

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS