Apple vs. Samsung, ¿cuál tiene el peor servicio al cliente?

Un famoso canal de YouTube sobre tecnología llevó a cabo el experimento para demostrar cual de las dos compañías rivales atiende mejor a sus clientes 

Todas las empresas que venden productos tecnológicos buscan posicionarse como las mejores entre sus clientes de diversas formas, pero, ¿cuántas de ellas mantienen el buen servicio cuando se trata de resolver las dudas y problemas de sus compradores? 

Ante esta duda, el popular youtuber de temas de gadgets y tecnologías, Mrwhoistheboss, decidió hacer un experimento en donde puso a prueba el nivel de atención del servicio al cliente de las principales compañías de smartphones y otros productos tecnológicos de la actualidad: Samsung y Apple. 

En una comparativa exhaustiva del servicio al cliente entre las dos compañías, el creador de contenido puso a prueba la capacidad de ambas para reparar teléfonos móviles, arrojando resultados mixtos donde las dos dejaron qué desear, sembrando dudas sobre la calidad de su atención al cliente.

El experimento consistió en dañar intencionalmente dos smartphones de la misma forma (una perforación de la pantalla): un iPhone 14 Pro Max de Apple y un Samsung Galaxy, para después someterlos a pruebas de reparación para determinar cuál empresa ofrecía un servicio más eficiente, económico y satisfactorio. Cabe señalar que el servicio se realizó en el Reino Unido.

Te puede interesar: Estos son los teléfonos Samsung que actualizarán Android en junio de 2023 (ya disponible)

¿Quién lo hizo mejor?

En el caso de Apple, el servicio al cliente fue calificado como minucioso y atento. El cliente fue atendido en una llamada de 30 minutos, donde se le proporcionaron opciones de reparación y se le solicitó un pago anticipado de £474.24. El dispositivo se recogió y quedó reparado rápidamente, devolviéndoselo al cliente en solo seis días.

Por otro lado, Samsung recibió críticas por su falta de claridad en las instrucciones y una comunicación deficiente entre sus departamentos. El proceso de recolección del dispositivo fue confuso, poco atento y se prolongó durante 29 días, lo que generó frustración y preocupación en el youtuber, quien siempre tuvo que perseguir a Samsung para recibir información sobre su problema. A pesar de ofrecer un precio más asequible (£223.99), la experiencia general con el servicio al cliente de Samsung resultó insatisfactoria, como bien evidencia el video a continuación: 

En general, ninguno de los dos fabricantes de teléfonos móviles brindó una experiencia de servicio al cliente perfecta, por lo que este experimento comercial destaca la obligación de estas compañías por buscar alternativas más confiables y eficientes para las futuras reparaciones de sus teléfonos móviles entre sus clientes.

Agregaríamos además que el experimento evidencia la importancia de un servicio al cliente ágil, transparente y de calidad en la industria de la telefonía móvil, pues los consumidores demandan un trato confiable y una resolución justa de problemas cuando enfrentan dificultades con sus dispositivos, puesto que no contar con un equipo personal puede ser motivo de preocupación y angustia.

Te puede interesar: Tres de las actualizaciones iOS17 más importantes para iPhone

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS