Android ya copió la "Isla dinámica" del iPhone 14 Pro

Si no puedes vencer a tu enemigo, mejor unírtele 

Por:  Javier Neri

Uno de los aspectos que Apple mostró respecto a su nuevo iPhone 14 fue su "Isla Dinámica", la cual convierte los agujeros frontales de los sensores en otro elemento más de la interfaz de nuestro dispositivo. Tras este anuncio, sólo fueron necesarios 5 días para que desarrolladores de Android llevaran a cabo su propia versión.

Esta revelación fue dada a conocer por el usuario Viabhav Jain en su cuenta de Twitter; allí, el experto en tecnología mostró mediante un vídeo la manera en que "los desarrolladores de 'Mi Theme' nunca decepcionan", para acto seguido enseñar una copia de la "Isla Dinámica" en un equipo de Xiaomi. Según deja entrever el material, sería un calco fidedigno de lo que introdujo Apple como una exclusiva de su línea de productos. 

Te puede interesar: "Mejor cómprale un iPhone a tu mamá": Apple nunca tendrá mensajes RCS, según Tim Cooke

La innovación tecnológica no es nada inusual entre compañías que se dedican al mercado de los Smartphones, y hace unos días ya te hicimos una comparativa de las presuntas funciones originales que Apple había expuesto en su conferencia de lanzamiento, de las cuales, los usuarios de Android han sabido sacarles el máximo provecho desde hace unos años. 

El clon de la "Isla Dinámica" lleva por nombre "Grumpy UI", y por el momento sólo se halla disponible en chino. Fue hecha por la empresa MIUI, encargada de múltiples servicios para Xiaomi. Hasta donde atestiguamos, funciona prácticamente de la misma manera que en Apple: a travez de una interfaz dinámica, le da un uso a los alrededores de los agujeros de la cámara frontal de la pantalla del teléfono. 

Habrá que esperar a ver si esta imitación logra estar al mismo nivel de desempeño que lo realizado por la marca de la manzana. Porque si bien puede que sea fácil de imitar, a fin de cuentas sus resultados hablan por sí solos. 

Te puede interesar: Reparar tu Apple Watch Ultra podría costarte casi 10 mil pesos sin AppleCare

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS