"Mejor cómprale un iPhone a tu mamá": Apple nunca tendrá mensajes RCS, según Tim Cooke

Pese a las solicitudes de Google, la compañía del logo de la manzana opta por la exclusividad antes que la interconectividad 

Por:  Javier Neri

Hace tiempo que Google ha promovido campañas para que su competidor, Apple, adopte los mensajes tipo RCS en los dispositivos iPhone, esto para asegurar que la comunicación entre usuarios de Android e iOS pueda realizarse de forma óptima. Pese a ello, la compañía detrás de las Mac se ha negado a cooperar bajo una sola excusa: vender la exclusividad de sus productos. 

Los mensajes RCS son la evolución de los SMS. Este formato hace más sencilla enviar mensajes de texto, videos y fotos de gran calidad en la aplicación de mensajes integrada en los sistemas de iOS y Android. 

Recientemente, durante la "Code Conference", el mandamás de Apple, Tim Cook, fue nuevamente interrogado sobre los motivos de la empresa para no adoptar el soporte de RCS en sus aparatos, así como cuál sería la postura de Steve Jobs, célebre ex-CEO de Apple, al respecto. La respuesta de Cooke fue contundente: a sus clientes no les interesa ese soporte, los únicos interesados eran quienes usan Android. 

La incompatibilidad entre sistemas impide que las personas se comuniquen de forma normal entre sí, llevando a que se comuniquen por medio de Apps como WhatsApp o Telegram. Esto en sí podría no parecer grave, pero si tomamos en cuenta de que los mensajes de texto entre dispositivos son necesarios cuando no se cuenta con señal de Internet, las cosas entonces adquieren un matiz distinto. 

Te puede interesar: Reparar tu Apple Watch Ultra podría costarte casi 10 mil pesos sin AppleCare

Durante la misma sesión, un reportero le explicó a Cook que en su caso personal, comunicarse con su madre (usuaria Android) resultaba complicado, sobre todo al enviarse fotos y videos. Ante ello, el CEO de Apple fue inflexible: "Mejor cómprale un iPhone a tu Mamá".

Con esto, medios de comunicación y expertos de tecnología interpretaron una verdad tácita: en el largo plazo, quizás de forma permanente, Apple no dará soporte a los mensajes RCS en iOS. 

Te puede interesar: iPhone 14, 14 Plus, 14 Pro y 14 Pro Max en México: Precios y fecha de lanzamiento de los nuevos Smartphones de Apple

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS