Reparar tu Apple Watch Ultra podría costarte casi 10 mil pesos sin AppleCare

Lamentablemente, el seguro de garantía tiene un considerable costo adicional 

Por:  Javier Neri

Según estimaciones hechas por MacRumors, en caso de que tu reloj inteligente Apple Watch Ultra sufra algún daño, arreglarlo sin el seguro AppleCare Plus podría costarte 799 dólares (casi diez mil pesos mexicanos). 

El dispositivo fue introducido el miércoles pasado durante la conferencia de lanzamientos de la compañía del logo de la manzana, llevándose titulares al ser el producto de mayor gama dentro de su línea de estos productos. 

El Apple Watch Ultra tiene la característica de ser diseñado para soportar actividades de campo o deportivas, como escalar montañas; correr maratones o inclusive, para buceo. Sin embargo su pantalla, botones y sensores son de una naturaleza delicada, por lo que en caso de resultar afectados, los costos serían altos para los usuarios. 

Te puede interesar: Nuevos Apple Watch vs. modelos anteriores: ¿cuál es el que te conviene adquirir?

Por ejemplo, sustituir la batería de un Apple Ultra tendría un costo de 99 dólares ( alrededor de 2 mil pesos mexicanos), esto debido a que ésta tendría un mayor tamaño para dar energía a las múltiples funciones del dispositivo. 

Otra de las razones que explican este elevado coste para el usuario radica en la manera en la que están diseñados estos aparatos, ya que su composición fina, ligera y pequeña hacen que su proceso de elaboración (o reconstrucción) sean complejos, requiriendo habilidades especiales para modificarlos. 

Por sus características, el Apple Watch Ultra sería dificil de reparar

No sería el único producto dentro de su división de relojes modernos que tiene altos costes, pues su Titanium Series 7 también ostenta el mismo precio: 499 dólares.  Por ello, los usuarios de Apple no tienen otra opción más que contratar el servicio de reparación llamado AppleCare Plus, el cual tiene costos variando entre dispositivo (el Ultra manejará un plan de 100 dólares por adelantado en Estados Unidos, para después cobrar 4.99 dólares por mes). 

Cabe destacar que los meses que no se utilicen el servicio de reparación no son reembolsables, así que técnicamente estarías pagando por la posibilidad de que si lo peor ocurre, tengas certeza de que la compañía se hará responsable de arreglar tu producto. Menos mal que su política del servicio abarca reparaciones ilimitadas. 

Te puede interesar: Conoce el precio y fecha de lanzamiento de los AirPods Pro 2 en México

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS