Apple activó conexión satelital para los iPhone 14 en Estados Unidos y países de Europa

La llamada permitirá ejecutar llamadas SOS para determinar ubicación en situaciones de riesgo vía conexión satelital

Uno de los argumentos más fuertes que Apple ha promovido de sus iPhone modernos es la función de conexión satelital para llamadas de emergencia. Se trata de la medida de seguridad que la compañía de la manzana ha implementado en sus dispositivos, y ahora, esta opción está disponible para los iPhone 14 en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia e Irlanda.

Los iPhone que tendrán acceso a la función, pensada para situaciones críticas en donde los servicios de emergencia regionales necesitan determinar la ubicación de una vida en riesgo, serán los iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y los iPhone 14 Pro Max.

La medida entrará en vigor a partir de este día en EUA y Canadá, mientras que en el viejo continente estará disponible en diciembre. No hay fecha tentativa para otros países que cuentan con la venta de los aparatos de Apple.

Te puede interesar: AirPods de Apple podrían ayudar a personas con pérdida auditiva: estudio

Una conexión instantánea sin importar el lugar

Fuente: Apple. 

La conexión vía satélite de los iPhone 14 permiten comunicarse a través de satélite a servicios de emergencia, siendo de gran ayuda para los casos en donde no se cuente con cobertura móvil. Como beneficio extra, esta programación también permite enviar información médica que cualquiera quiera divulgar a través del iPhone, y así facilitar maniobras de emergencia en situaciones desesperadas.

Los centros médicos y gubernamentales encargados de brindar estos servicios no necesitan ninguna tecnología moderna por parte de Apple para ejecutar la comunicación desde su lado.

Para activarlo, primero se tendrá que llamar al número de emergencias de la zona en donde la persona se encuentre, sólo cuando el teléfono no tenga otro tipo de cobertura. El usuario realizará un cuestionario y seguir unas instrucciones que aparecerán en la pantalla. Con ello, la conexión satelital iniciará con el satélite más cercano.

Cuando la conexión se efectúe exitosamente, iPhone enviará un mensaje al servicio de emergencia, con datos médicos incluidos al igual que información importante, así como la ubicación. Apple además compartirá la posición vía satélite para que las autoridades sigan en tiempo real a la persona. 

Te puede interesar: Demandan a Apple por extraer información de sus usuarios sin permiso
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS