AirPods de Apple podrían ayudar a personas con pérdida auditiva: estudio

Adultos que con pérdida de la memoria de media a moderada pudieron escuchar mejor mejor gracias una función en los audífonos de Apple

La función de "Live Listening" (Escucha en vivo) de los AirPods Pro permite a algunos usuarios recurrir a otros dispositivos de Apple para editar el ruido de fondo durante llamadas o trasmisiones en directo y así aclarar conversaciones, reportó TWS. Los dispositivos, valuados en 249 dólares, podrían ofrecer la posiblidad de una escucha tan buena como los aparatos auditivos de regla.

Un estudio publicado en la revista Science este martes determinó que la amplificación de sonido en la nueva herramienta de los AirPodsPro ayudó a adultos con pérdida auditiva de rango medio-moderado a entender discurso humano casi tan bien como dos aparatos para escuchar con receta médica. La investigación comparó dos audífonos de Apple con los de otras compañías.

"No van a reemplazar a los aparatos para escuchar, pero es una buena manera para que la gente experimente cómo es el mundo si pudieran obtener un poco de ayuda, una mejora para su escucha", dijo Yen-Fu Cheng, especialista de nariz, garganta y oído en un hospital general para veteranos de Taiwan, y quien es coautor del estudio.

Para el estudio, a 21 adultos con audición de media a moderada se les entregaron pruebas auditivas que escucharon a través de los AirPods Pro de Apple con la función Live Listen activada. Los participantes también tomaron la misma prueba con un auxiliar para escucha profesional de 10 mil dólares. Las personas afirmaron que escucharon mejor con el equipo más costoso, pero los AirPods Pro ofrecieron una calidad casi tan buena como los otros auxiliares. Los AirPods 2 tuvieron una peor calificación.  

Te puede interesar: Crean videojuego donde puedes jugar como Jesucristo

Podría ayudar a millones de personas 

con problemas de audición

 Los AirPods Pro de Apple podrían suponer un alivio económico para personas que padecen de pérdida de la audición. Fuente: Unsplash.

 En el estudio, el Dr. Cheng y sus colegas también descubrieron que los AirPods Pro 2, de 129 dólares y con fecha reciente de lanzamiento, también son adecuados para aliviar la pérdida del oído. Se estima que con este hallazgo, millones de personas afectadas en Estados Unidos tengan acceso a un auxiliar alternativo y en algunos casos, más costeable que opciones médicas.

Además, en la nación norteamericana, muchos paquetes de seguros no abarcan problemas de la audición. Cabe señalar que el estudio recalcó que los AirPods Pro no pasaron los estándares de la Administración de Alimentos y Drogas de EUA. Sin embargo, estos audífonos ampliaron el sonido casi tan bien como dispositivos avanzados.

Apple, por su parte, no ha promocionado los AirPods como asistentes de para escuchar, pese a que ha incorporado funciones que ayudan a la gente que vive con estos padecimientos. Como por ejemplo, el mencionado Live Listen, donde los usuarios con AirPods pueden usar otro aparato de Apple, como un iPhone o un iPad, para ayudar a manipular el ruido de fondo de una locación, aclarando así el discurso hablado.

Como medida adicional, esta función permite anexar sus propios resultados médicos sobre diagnósticos de audición para que sus iPhones se ajusten de manera más pesonalizada, así como también los AirPods.

Te puede interesar: Volkswagen crea silla que viaja a casi 20 kilómetros por hora
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS