X.com: La red social de Elon Musk que competiría con Twitter

Los rumores han sido esparcidos por el mismo Musk

Por:  Javier Neri

Tras la polémica que Elon Musk despertó en su intento de adquirir Twitter, el magnate respondió en la red social sobre cuáles serían sus planes en caso de no comprar a la compañía del pájaro azul: X.com. 

Se trata de un sitio web que Musk compró a PayPal (de quien fuera dueño) en 2017 y que ha permanecido en desuso hasta la fecha, siendo calificado por Musk como un dominio de valor sentimental, ya que él ayudó en su creación en 1999. En el pasado, propuso darle un uso como sitio que redireccionara a Space X o a Tesla, informó Gizmodo. 

Sin embargo, algunos conjeturan que podría tratarse de algo mucho más ambicioso: el comienzo de una red social creada por Elon Musk que compita directamente con el resto, atendiendo a su visión de lo que tenía planeado para Twitter

Te puede interesar: Restos de cohete "alienígena" de Elon Musk le dan la vuelta a Internet [FOTOS]

 Sin embargo, hay que destacar que Musk continúa en negociaciones para hacerse de Twitter, tanto así que diversos medios indican que la venta de sus acciones de Tesla valuadas en 6.9 billones de dólares de fecha reciente iban destinadas a juntar la cifra de 44 billones que ofreció por Twitter en el pasado. 

El debate sobre los planes de Musk se han avivado desde que comenzara a sugerir la idea de adueñarse de Twitter, para quien tenía cambios sustantivos, como mayor publicidad, hacer más difícil la aparición de bots y cuentas falsas, así como también una mayor libertad de expresión en la interacción de los internautas. 

Sea como sea, algunos pronostican que la sugerencia de Musk por hacer de X.com una red social es, como muchas otras cosas que ha mencionado, una simple estrategia para llamar la atención hacia otros intereses económicos. Sólo el tiempo revelará lo que tiene preparado entre manos. 

Te puede interesar: Siempre a la mano: Te decimos cómo descargar e imprimir el recibo de la luz en México por Internet

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS