Siempre a la mano: Te decimos cómo descargar e imprimir el recibo de la luz en México por Internet

Esta comodidad te será de gran ayuda cuando requieras un comprobante de domicilio

Por:  Javier Neri

Los recibos en papel de nuestros servicios básicos son una necesidad para muchas personas, pues hay todo tipo de trámites que nos solicitan un comprobante de domicilio que puede ser del Internet, el teléfono o la luz. 

En el caso de esta última, existe una opción para descargar el recibo de la luz de la Comisión Federal de Electricidad a tus dispositivos con conexión a Internet o con datos móviles, la cual será de gran ayuda cuando requieras hacerte de un recibo oficial  en determinado momento. 

A continuación te explicamos los pasos a seguir para obtenerlo y poder imprimirlo, garantizando que se trata de un proceso seguro y rápido donde sólo deberás registrarte en sitios oficiales del gobierno mexicano con tus datos. Antes de comenzar, asegúrate de contar con tu último recibo a la mano: 

Te puede interesar: Starlink en México: conoce los costos del Internet de Elon Musk

Desde la Comisión Federal de Electricidad

  1. Abre un navegador de Internet desde tu dispositivo. Pueden ser Google Chrome, Microsoft Edge, Mozilla Firefox o Safari
  2. En la barra del buscador, escribe el sitio oficial de la CFE o bien, ingresa a él a través de este enlace seguro
  1. Registra la información de tu último recibo de luz, para que tus datos de cobros se guarden en el sistema de la página de la CFE mes a mes. 
  2. Ahora sí, todo está listo para que selecciones el botón que dice "Consulta tu recibo" en el portal de la página cada que quieras descargarlo. Se actualizará mes con mes. 

Desde el gobierno 

Esta opción es relativamente más sencilla, pues no necesitarás registrar ninguno de tus datos, estando disponible la consulta y descarga en cualquier momento (siempre y cuando los servidores no se caigan). También requerirás tener tu último recibo a la mano: 

  1. Abre un navegador de Internet como Chrome, Mozilla o Safari en tu equipo. 
  2. Ingresa a la página oficial para consultar tu recibo de la CFE. Puedes ir a él por medio de este enlace. 
  3. Llena los campos de información con los datos que te piden. No te preocupes, no están en malas manos. 
  1. Tras completar el paso anterior, se te redireccionará a una sección de la página en donde podrás ver el historial completo de todos tus recibos de luz. Selecciona el que te interese. 
  2. Se abrirá una segunda pestaña en tu navegador que contiene el documento PDF de tu recibo de luz. Allí sólo bastará con que hagas click derecho y selecciones "imprimir" para materializarlo. 

Te puede interesar: Descubre cómo puedes ganar dinero en Facebook con música de famosos

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS