Starlink en México: conoce los costos del Internet de Elon Musk

Un nuevo servicio de Internet distribuido por la empresa de Elon Musk 

Por:  Javier Neri

La empresa proveedora de Internet por medio de satélites, Starlink, anunció hace unos días que ya se encuentra disponible para cubrir todo el territorio mexicano, además de dar a conocer su rango de precios. 

Entre algunas de las particularidades, destaca la inclusión de la versión "RV", cuyo alcance abarca a todo el continente, por lo que es una opción para quienes viajan a lugares donde las coberturas tradicionales no alcanzan. 

También te puede interesar: Ford despedirá a 8 mil trabajadores para sostener su rama de vehículos eléctricos

¿Cuánto cuesta el Internet de Starlink en México? 

Antes que nada, hay que aclarar que para contar con el servicio regular, se debe de pagar por un equipo con coste de 14,300 pesos mexicanos. Sumado a eso, por el envío y la gestión son 1,420 pesos. 

Una vez cubiertos esos gastos en una sola exhibición, el plan mensual del servicio estará disponible en 2,299 pesos mexicanos. En el pasado, se rumoraba que la compañía de Elon Musk exigiría un monto de depósito, sin embargo, esto ha sido cambiado. Ahora sólo se requiere dar la suma total de todos los costes anteriores el día en el que se solicite la contratación. 

Starlink RV 

Como mencionamos, la versión portátil para todo el continente americano es otra de las modalidades que estarán disponibles. Con un Internet que promete alcanzar zonas de difícil acceso, esta opción tiene un precio diferente

Por ella, se deberán pagar 2879 pesos al mes. Hasta el momento no se reporta que el plan Premium de la empresa, el cual está habilitado para Estados Unidos, vaya a ser lanzado en el futuro. Ese servicio tiene un costo aproximado de 10,000 pesos mensuales. 

También te puede interesar: Privilegio de unos cuantos: Tesla abre carril exclusivo en frontera México-EUA

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS