Whatsapp: truco para saber quién te envió un mensaje sin mirar la pantalla

Con este truco de WhatsApp puedes asignar tonos personalizados a cada contacto

¿Te gustaría saber quién te está enviando mensajes o llamando por WhatsApp sin necesidad de mirar la pantalla de tu smartphone? ¿Quieres personalizar el sonido de tus notificaciones y asignar un tono diferente a cada contacto o grupo? Si la respuesta es sí, entonces este truco de WhatsApp te va a interesar.

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea que se destaca por ser gratuita y sin publicidad que te permitirte enviar texto, audio y video a millones de usuarios en todo el mundo. Sin embargo, dentro de la app existen algunas herramientas que son muy útiles y que pocos usuarios conocen, como la posibilidad de cambiar los tonos de contacto en WhatsApp.

Esta función te permite identificar fácilmente el usuario del que proviene el mensaje o la llamada, lo que puede ser muy práctico si recibes muchos mensajes y no quieres perderte ninguno importante. Además, puedes escoger cualquier tono que ya tengas en tu dispositivo o agregar uno nuevo a través de las diferentes opciones que ofrecen los sistemas operativos.

Asignar un tono personalizado a cada contacto es algo muy sencillo, tanto en la app para Android como para iOS

 

Cómo asignar un tono personalizado a cada contacto paso a paso

Para asignar un sonido específico a un contacto o grupo de WhatsApp, solo debes seguir estos pasos:

1. El primer paso es abrir la conversación con el contacto o grupo al que quieras cambiar el tono. Una vez dentro, debes tocar sobre el nombre en la parte superior de la pantalla y después acceder a la opción Tono personalizado en iOS o en Notificaciones y activar la opción Notificaciones personalizadas en Android.

2. Al hacer esto WhatsApp desplegará una nueva ventana en la que puedes ver todos los tonos disponibles y compatibles con las características de la app. En este punto lo único que debes hacer es tocar sobre el tono que quieres establecer para el contacto y el cambio se quedará guardado. En el caso de iPhone deberás confirmar el cambio tocando sobre el botón Guardar en la esquina superior derecha.

3. Ahora debes repetir este mismo proceso con todos los contactos a los que quieras asignarle un tono propio. Por supuesto, puedes escoger un mismo tono para varios contactos o hacer que todos tengan uno diferente. A los que no asignes uno seguirán teniendo el establecido en general para la aplicación. Si quieres cambiarlo no tienes más que acceder a la pestaña Configuración y después escoger la opción Notificaciones.

Como ves, este truco de WhatsApp es muy fácil de poner en práctica y te puede ayudar a personalizar tu experiencia con la app. Así podrás saber quién te está escribiendo o llamando solo con escuchar el sonido de tu smartphone.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS