Así puedes descubrir si un amigo utiliza una versión no oficial de WhatsApp

Estas señales o características te harán saber si alguno de tus contactos utiliza WhatsApp Plus.

Existen multiples versiones no oficiales de WhatsApp, pero la más destacada de todas es “WhatsApp Plus” y aunque en apariencia es similar a la app de mensajería de Meta, no te dejes engañar ya que ofrece un montón de funcionalidades de apariencia y comunicación que no están disponibles en su versión oficial. 

Sin embargo, el uso de esta y otras versiones no oficiales de WhatsApp pueden resultar en el baneo de una cuenta de forma temporal o permanente. 

Por este motivo, te contaremos algunas “señales” o características que te harán saber si alguno de tus amigos o familiares está usando WhatsApp Plus o alguna otra versión no oficial de WhatsApp.

¿Cómo saber si tus contactos utilizan versiones no oficiales de WhatsApp?

Estas son algunas características o pistas que le darán a entender si un contacto suyo está usando Whatsapp Plus:

  1. Estados de conexión. Si un contacto le chatea pero no puede usted ver su estado de conexión, no aparece en línea, ahí habría una primera (pero no suficiente) pista para saber si está usando Whatsapp Plus.
     
  2. Última hora de conexión. Es otro de los mensajes que Plus ayuda a esconder pese a que la persona chatea y se comunica sin dejar rastro. Aunque hay que decir que es una función del Whatsapp normal también, por lo que hay que seguir indagando.
     
  3. Emoticones o emojis que no aparecen. Esta sí que es una pista clara de que alguien está usando Whatsapp Plus: si le manda un emoticón o emoji que usted no puede ver, le aparece como un cuadro con signo de interrogación, es muy posible que esa persona tenga una versión no autorizada de Whatsapp. 

    La app de Plus cuenta con varios emoticones o emojis adicionales, también no autorizados, que no reconoce por tanto el Whatsapp oficial. 
     
 Descubre si tus contactos utilizan WhatsApp Plus u otras versiones no oficiales.


 

  1. No aparece la palabra escribiendo. Otra opción de Whatsapp Plus es revisar el mensaje de Escribiendo..." en la parte superior de la pantalla mientras estás en una conversación grupal o personal. Si la palabra no aparece, es muy probable que tu contacto esté utilizando una versión no oficial de la aplicación. 

    En lugar de "Escribiendo...", es posible que veas una opción diferente que indique que tu contacto está en proceso de redactar un mensaje, pero la falta de la palabra "Escribiendo..." es una señal clara de que algo puede estar fuera de lo común.
     
  2. Visto en los grupos. Al observar los intercambios en grupos, invariablemente se evidenciará el ícono de "visto", cuya veracidad se puede constatar en los detalles del mensaje. Si esta señal no se muestra, es posible inferir su ausencia y las posibles razones detrás de ello.
     
  3. Volver a ver tus fotos de única visualización. Las opciones no oficiales de WhatsApp Plus ofrecen la capacidad de revisar una y otra vez las fotografías que solo se presentan en una única visualización. Esto es una ventaja significativa en comparación con la versión oficial, la cual restringe la capacidad de volver a ver estos archivos en el futuro.
     
  4. Desvío de llamadas y videollamadas. Las versiones de mensajería no oficiales incluyen una herramienta que permite bloquear llamadas y videollamadas de ciertos contactos. Si con frecuencia recibes el mensaje de que un contacto específico no se encuentra conectado a internet, es posible que hayan activado esta función desde una aplicación alternativa.

Te puede interesar: WhatsApp: ¿qué pasa si te bloqueas a ti mismo?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS