¿Cómo saber si alguien intenta robar tu cuenta de WhatsApp?

Así puedes descubrir si están intentando robar tu cuenta de WhatsApp.

Los usuarios de WhatsApp se han convertido en el blanco idóneo para los ciberdelincuentes, debido a que comparten información privada y de gran importancia a través de los chats de la aplicación de mensajería instantánea. La cual no es completamente segura, aun con su sistema de cifrado de extremo a extremo no evita al cien por ciento que alguien pueda hackear tu cuenta, por este motivo te mostramos cómo descubrir si alguien intenta entrar a tu cuenta.

¿Cómo saber si alguien intenta hackear tú cuenta de WhatsApp?

Si recibes un mensaje SMS que contiene el código de verificación de WhatsApp, nunca lo compartas con una persona desconocida, tampoco con amigos o familiares, ya que esa es la clave para acceder a tu cuenta y robártela en tan solo unos segundos.

Una de las excusas más usadas por los ciberdelincuentes es decirte que te reenviaron una contraseña por mensaje de texto SMS y que en su teléfono se ha borrado esta información, por lo que te solicitarán que compartas ese código. Aunque lo ideal sería reportar y bloquear al contacto.

Estafa de WhatsApp. 

Para verificar si nadie está espiando tus conversaciones en versiones de WhatsApp Web o escritorio solo tienes que:

  1. Entrar a WhatsApp y presiona sobre el icono de los tres puntos que se ubican en el extremo superior derecho.
  2. Se desplegarán varias opciones, oprime sobre el apartado “Dispositivos vinculados”.
  3. Desplázate hacia abajo y en la sección “Estado del dispositivo” te aparecerán todos los equipos en donde tu cuenta de WhatsApp se mantiene abierta.
  4. También verás si se trata de un navegador del sistema operativo Windows o Macos. Si no reconoces alguno tócalo y luego pulsa en “Cerrar sesión”.

No caigas en estafas en donde una falsa empresa se contacta contigo y promete regalarte algo si compartes el mensaje a cinco grupos y descargas el programa que te indican.

Si un ciberdelincuente logra acceder a tu cuenta puede introducir un virus “Malware” o “Jocker” y toman el control de tu teléfono, así como recurrir al robo de información o archivos importantes.

Te puede interesar: Truco para descubrir si tu pareja borra o esconde conversaciones de WhatsApp

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS