WhatsApp: activa el cifrado de extremo a extremo de tus copias de seguridad en iPhone

Sigue estos sencillos pasos para proteger tus copias de seguridad de WhatsApp en iPhone.

Las conversaciones de WhatsApp y toda su información está protegida por un sistema de seguridad cifrado de extremo a extremo, lo que significa que nadie podrá acceder ni leer las conversaciones de otra persona, ni siquiera el mismo personal de WhatsApp.

Sin embargo, el cifrado de extremo a extremo no está activado de forma predeterminada en las copias de seguridad en WhatsApp. Por este motivo es necesario activar esta protección con los siguientes pasos:

  1. Abre la app de WhatsApp en iPhone.
  2. Entra a la ‘Configuración’ en la parte inferior derecha.
  3. Presiona el apartado de ‘Chats’.
  4. Seguido de ‘Copias de seguridad’.
  5. Toca en Copia de seguridad cifrada de extremo a extremo.
  6. Selecciona la opción de ‘Activar’.
  7. Crea una contraseña para crear una clave o Usar clave de cifrado de 64 dígitos para dejar que WhatsApp genere una clave por nosotros.
  8. Por último presiona la opción de  ‘Crear’ para iniciar el cifrado.

Una vez finalizado este proceso, la copia de seguridad que la app lleva a cabo de todos los chats estará cifrada, de forma que solo el dueño de la cuenta podrá acceder a ella.

Cómo recuperar la contraseña

Si en algún momento perdiéramos la contraseña podemos seguir los pasos que acabamos de ver y tocar "Cambiar contraseña". Una opción en la que no deberíamos confiar demasiado, pues solo es posible mientras WhatsApp está funcionando bien y tengamos el teléfono con nosotros. Dicho de otro modo, podemos cambiar la contraseña mientras todo funciona con normalidad, no justo en el momento de necesitarla para restaurar el contenido de la aplicación.

La seguridad en plataformas sociales es cada vez más importante y no todo se reduce al cifrado de extremo a extremo en los chats, donde los metadatos de las conversaciones, que Facebook utiliza para monetizar sus servicios, no se cifran.

Te puede interesar: WhatsApp: Cómo descargar los mejores stickers de la serie de Euphoria 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS