WhatsApp permitirá que uses tu cuenta aunque no aceptes sus condiciones WhatsApp permitirá que uses tu cuenta aunque no aceptes sus condiciones

WhatsApp permitirá que uses tu cuenta aunque no aceptes sus condiciones

WhatsApp se arrepiente y dice que no limitará las funciones de su aplicación a quienes no acepten las nuevas condiciones.

El 15 de mayo de 2021, WhatsApp presentó sus nuevos términos y condiciones para todos los usuarios de su aplicación, señalando las repercusiones para quienes no acepten los términos y condiciones ofrecidos por la empresa.

Sin embargo, la compañía ha revertido su decisión de limitar sus funciones para los usuarios que no acepten sus nuevas condiciones y términos de uso en sus servicios. 

WhatsApp no limitará las funciones si no aceptas sus condiciones

Un portavoz de WhatsApp en The Next Wew anuncio: 

Dadas las discusiones recientes con varias autoridades y expertos en privacidad, queremos dejar en claro que actualmente no tenemos planes de limitar la funcionalidad de cómo funciona WhatsApp para aquellos que aún no han aceptado la actualización.

Así que aceptes o no las nuevas políticas de WhatsApp, seguirás disfrutando de todas las funciones de la app. Esa es la postura temporal de WhatsApp después de evaluar el tema con defensores de privacidad y autoridades.

Aún así, no se olvidarán de las nuevas políticas. Tal como expresó el representante de WhatsApp, recordarán a los usuarios sobre esta actualización pendiente:

En su lugar, continuaremos recordando a los usuarios de vez en cuando sobre la actualización, así como también cuando las personas elijan usar funciones opcionales relevantes, como comunicarse con una empresa que recibe soporte de Facebook.

Si bien no pretenden que estas notificaciones sean invasivas, funcionarán a modo de recordatorios para que los usuarios revisen las nuevas condiciones.

Con tantos cambios, y ante la poca claridad de su estrategia de comunicación, las autoridades de algunos países intervinieron en la situación. India, por ejemplo, considera que las nuevas políticas de WhatsApp violan sus leyes. Alemania, por su parte, fue más allá y prohibió a WhatsApp el procesamiento de datos de personas establecidas en el país. Evidentemente, este tema lo único que genera es una gran confusión entre millones de personas que usan el servicio a diario.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS