WhatsApp ahora permite acelerar los audios: mira como activar esta nueva función

Los usuarios de WhatsApp podrán aumentar los valores de reproducción en los mensajes de voz en  “1.5x o 2x” para minimizar el tiempo de escucha.

WhatsApp acaba de añadir una de las funciones más esperadas por su comunidad. Se trata de la herramienta para acelerar la reproducción de audios en cualquiera de sus plataformas, ya sea en teléfonos Android e iOS, también está disponible en su versión de escritorio.

La cuenta de Twitter @WABetaInfo fue la que confirmó la nueva posibilidad de adelantar audios en WhatsApp; por medio de un breve comunicado, se destacó que se trata de una función en desarrollo que pronto será desplegada a nivel mundial.

WhatsApp finalmente está probando una opción para cambiar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Esta función está en desarrollo y estará disponible en una futura actualización para iOS y Android”, se refirió.

Hasta el momento se sabe que esta novedosa opción ya está disponible para algunos propietarios de dispositivos móviles con sistema operativo Android, aunque pronto se hará extensivo a iOS y otros.

Si aún no es visible en tu teléfono celular y cuenta de WhatsApp, es probable que la opción de adelantar audios aparezca en tu próxima actualización.

Pasos para acelerar los audios en WhatsApp

  1. Lo primero es actualizar la app de WhatsApp en su última versión en el teléfono celular, ya sea un dispositivo Android o iPhone. Lo mismo aplica para la versión de WhatsApp de la computadora.
     
  2. A continuación, reproduce un audio que hayas recibido.
     
  3. En la parte izquierda podrás visualizar un “1x” qué significa la velocidad en que escuchas el mensaje de audio y el nivel predeterminado  sin aumentar la velocidad.
     
  4. Ahora presiona el número para que la cifra aumente en “1.5x” o un “2x”. 

Esto significa que el audio aumentará su rapidez a una velocidad más alta de la que llegó al casillero, pero el sonido de las palabras lo harán al mismo tiempo.


  5. Una vez que se haya configurado uno de los valores antes mencionados, todos los mensajes de voz que se vayan a escuchar en ese equipo se reproducirá a esa velocidad.

  6. Para volver al estado original solo se deberá pulsar el número “1X”, para escuchar otra vez los mensajes en el mismo nivel de velocidad.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS