¿WhatsApp no funciona? 5 aplicaciones alternativas para comunicarte

La crisis mundial en las redes sociales y apps de mensajería instantánea del día de ayer, ha despertado la necesidad de encontrar alternativas para mantener una comunicación de manera segura.

WhatsApp es una aplicación que no puede faltar en la mayoría de teléfonos inteligentes, debido a que es la app más utilizada a nivel mundial. Pero con su caída a nivel mundial alarmó a millones de usuarios, evento que tuvo lugar este lunes 4 de octubre, alrededor de las 10:30 horas.

Durante las siguientes horas, la aplicación de mensajería instantánea informó que de forma pausada se establecería la conexión de la aplicación; no obstante, fueron más de seis horas sin poder utilizar WhatsApp.

Por lo anterior, es considerable conocer aplicaciones alternativas para poder estar en comunicación de manera segura. 

Aplicaciones alternativas a WhatsApp 

Telegram

Es de las principales opciones,  ya que es la competencia directa del WhatsApp, y tener un gran esquema de seguridad en los mensajes, la aplicación permite a los usuarios realizar videollamadas, enviar todo tipo de documentos y, lo mejor de todo, está disponible tanto en iOS como en Android.

Signal

Pese que es de las aplicaciones de mensajería menos conocida, es igualmente segura. Esta aplicación se ha vuelto una tendencia ya que no solicita ningún dato relacionado con el usuario. La encuentra disponible en Android como en iOS.

iMessage

Otra buena opción para seguir en comunicación es iMessage: si bien solo está disponible para los usuarios que tengan un dispositivo Apple, ha ido evolucionando al punto que se puede acceder al historial de tu contacto y cuidar tu privacidad.

Wickr Me

De acuerdo con la App Store, esta aplicación solamente utiliza información no vinculada a ti. Si bien no es muy conocida, los usuarios de Android y iOS pueden disfrutarla sin ningún costo.

Dust

Por último, pero no menos importante, se encuentra Dust. Entre sus principales funciones destacan la notificación de capturas de pantalla, la autodestrucción de mensajes, por mencionar algunas.
Ahora que ya conoces algunas alternativas a WhatsApp, ya no habrá ningún tipo de pretexto para que no sigas conectado.

Te podría interesar: ¿Tienes miedo de que se filtre tu información de Facebook? Te decimos cómo cambiar tu contraseña

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS